Cinderella: Live At The Mohegan Sun

Por , el 09 - 12 - 2009

 

 
Si los seguidores de Cinderella habían perdido las esperanzas de que la banda de Filadelfia volviera a recuperar su lugar en el “universo rock”, disfrutarán con la noticia del lanzamiento de este álbum en directo, preludio de su aumento de actividades con la inclusión de una próxima gira europea en 2010 y el posible lanzamiento de un nuevo trabajo de estudio en el futuro.

 

Formados en 1983, facturaron una trilogía de grabaciones, Night Songs (1986), Long Cold Winter (1988) y Heartbreak Station (1990) cuya repercusión alcanzó altas cotas de reconocimiento y ventas millonarias, cosechando una legión de fans. En 1994 publicaron su, hasta ahora, último disco en estudio Still Climbing, antes de que diversas circunstancias provocaran su paulatino alejamiento de los puestos de popularidad. En 1998 hubo un intento de retorno pero su asociación con Sony nunca fructificó y el supuesto álbum que debía salir de la alianza devino en un conflicto que acabó en los tribunales.

 

También hay que contar con los problemas de garganta que afectaron a su líder, Tom Keifer (voz y guitarra), debido a un virus que paralizó sus cuerdas vocales, por primera vez en los 90 y luego en 2006, lo que ha sido otro impedimento para mantener una continuidad en su trayectoria (grunge aparte).

 

Live At The Mohegan Sun, solo publicado hasta ahora en Estados Unidos y perteneciente a la gira Rock Never Stops de 2005 junto a Ratt, Quiet Riot y Firehouse, tiene el cometido principal de poner en alerta los aficionados, sobre todo europeos, de su próxima visita.

 

Entre otros alicientes, está el de contar con la formación original, es decir, además de Keifer se suman, Jeff LaBar (guitarra), Fred Coury (batería) y Eric Brittingham (bajo). Y, naturalmente, recopila buena parte de sus mejores composiciones, centrándose más en sus dos primera obras, vinculadas al típico hard rock ochentero, que a sus posteriores acercamientos hacia el blues y el southern rock.

 

El disco tiene la particularidad de contar con sonido crudo y directo, para nada artificial, con un Keifer de registros desgarrados y un sonido de ambiente que ayuda a intensificar la sensación del directo, con el público muy encima.

 

El contenido es el siguiente: “Intro”, “Night Songs”, “The Last Mile”, “Somebody Save Me”, “Heartbreak Station”, “Coming Home”, “Shelter Me”, “Nobody’s Fool”, “Gypsy Road”, “Don’t Know What You Got (’Till It’s Gone)”, “Shake Me”, “Fallin’ Apart At The Seams”, “Push Push” y “Still Climbing”.

 

CALIFICACION: 7,5

 

GRUPO: Cinderella
TITULO: Live At The Mohegan Sun
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.