CINDY BLACKMANS (Lenny Kravitz) y VERNON REID (Living Colour) en Gruta’77

Por , el 09 - 05 - 2009

La baterista de la banda de Lenny Kravitz (también ha tocado con James Brown, Iggy Pop, Mick jagger, etc…) acompañada por su nueva banda, en donde encontrarás la guitarra de Vernon Reid (Living Colour).
CINDY BLACKMAN’S GROUP
14 de mayo de 2009 en Gruta’77
(22:00 h. // Entrada: 20 €)

Nacida en Ohio, Cindy Blackman, se graduó como batería en la Universidad de Beerkley y posteriormente fue alumna del famoso batería Alan Dawson. En 1998 Cindy realizó su primer método para baterías llamado “Multiplicity”, editado por Warner Music. En 1993, empezó a ser conocida por ser la batería de Lenny Kravitz. Su estilo es una mezcla que va desde el Rock al Jazz pasando por el Funk.

En el ámbito del Jazz ha compartido grupos con Jackie McLean, Joe Henderson, Wallace Roney, Don Pullen, Hugh Masekela, Pharaoh Sanders, Sam Rivers, Cassandra Wilson, Angela Bofill, Bill Laswell, Buckethead, Jean-Paul Bourell y Ron Carter entre otros.

En el mundo del Rock a parte del ya mencionado Lenny Kravitz, ha sido batería de músicos de la talla de James Brown, Jon-Paul Jones (bajista de Led Zeppelin), Iggy Pop, Prince y Mick Jagger.

Cindy Blackman, una de las baterías femeninas más conocidas del mundo de la música, ha decidido salir de gira junto a otros grandes como Vernon Reid -guitarra de Living Colour-, para presentar su material en solitario.

La banda está formada por:
Vernon Reid-guitarra
Aurelien Budynek-guitarra
Steve Jenkins-bajo
Cindy Blackman-batería.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.