Circle II Circle: Consequence Of Power

Por , el 03 - 12 - 2010



Consequence Of Power, es el quinto disco de la formación estadounidense Circle II Circle, formada alrededor de Zack Stevens, vocalista de Savatage durante el periodo de 1992 al 2000.

Poco tiempo después, Zack puso en marcha un nuevo proyecto que ha ido publicando interesantes trabajos hasta llegar a este Consequence Of Power, que les consolida como una formación seria, dotada de una brillante imaginación.

Estamos hablando de un grupo que surca de forma solvente los caminos del heavy metal de corte progresivo, con innegables influencias de Savatage por razones obvias; es suficiente escuchar “Redemption” para descubrirlo.

Pero Circle II Circle, para nada es un remedo de la anterior formación de Zack. Tiene su propia personalidad, definida por unos parámetros de amplia visión creativa. Lo que convierte a Consequence Of Power en un álbum ameno y diversificado en el que destaca el buen hacer del guitarrista Andy Lee, excelente en los fraseos sugestivos así como en unos solos dotados, en algunos momentos, de una fuerte connotación sentimental, como podemos descubrir en la energética balada que cierra el disco, “Blood Of An Angel”, donde Zack también exhibe sus cualidades vocales.

El comienzo, con “Whispers In Vain”, ya imprime carácter a la grabación, con su ingeniosa contribución guitarrera y una decisiva presencia del bajo, manejado con soltura por Paul Michael Stewart. Pieza que, por otra parte, también lleva impregnada la huella de Savatage de forma subyacente. El siguiente corte, que da título al disco, no le va a la zaga. Excelente aporte melódico de la voz, una batería a cargo de Johnny Osborn que muestra sus cartas de forma eficaz y un Andy sencillamente espectacular.

Con “Out Of Nowhere”, los perfiles de la guitarra se tornan más grooves en cuanto a los riffs, pero no falta la agudeza solista para complementar otro tema que mantiene la consistencia del disco. Algo que continúa presente en “Remember”, “Mirage” o, “Episodes Of Mania”, siempre con bajo y batería mostrando sus atributos mientras Zack sigue exponiendo su capacidad pulmonar. En este punto Andy ya nos ha convencido totalmente de sus desequilibrantes atributos.

En conclusión, estamos ante un compendio de composiciones carismáticas que, dentro de una cierta complejidad ofrecen, asimismo, un magnetismo embriagador de irresistible resultado.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Circle II Circle
TITULO: Consequence Of Power
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.