Circle II Circle: Live At Wacken (Official Bootleg) 2014

Por , el 07 - 11 - 2014


circleiicirclelivewacken

Zak Stevens fue vocalista de Savatage desde 1993 hasta 2000. Durante su estancia participó en la grabación de cuatro álbumes, Edge Of Thorns (1993), Handful Of Rain (1994), Dead Winter Dead (1995) y The Wake Of Magellan (1997), siendo este último el que mayor repercusión alcanzó.

Una vez fuera de Savatage, Zak formó una nueva banda con el nombre de Circle II Circle, que en la actualidad ya cuenta con seis álbumes de estudio, además de varios EP’s. Por lo tanto, Live At Wacken (Official Bootleg), es la primera entrega en directo de la banda de Tampa.

Lo más curioso es que la grabación, registrada en el Wacken Open Air 2012, contiene solo temas del mecionado The Wake Of Magellan, puesto que en aquella ocasión presentaron casi íntegramente ese disco de la anterior banda en la que estuvo implicado Stevens.

Se trata de un álbum, principalmente para el lucimiento de Zak, cuya voz aparece casi siempre en primer plano, con un acompañamiento instrumental que se limita a cumplir con sobriedad.

El sonido es correcto y, seguramente, encantará a los coleccionistas de rarezas, así como a los seguidores de ambas formaciones, pero se debe tener en cuenta que su peculiaridad le resta efectividad a la hora de calibrarlo como un directo con todas sus consecuencias.

El track list es el siguiente: 1. The Ocean/Welcome, 2. Turns To Me, 3. Morning Sun, 4. Complait In The System (Veronica Guerin), 5. The Wake Of Magellan, 6. Anymore, 7. The Hourglass, 8. Blackjack Guillotine.

CALIFICACION: 6,50/10

GRUPO: Circle II Circle
TITULO: Live At Wacken (Official Bootle)
DISCOGRAFICA: earMusic
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.