Clarisse – Alas Cortadas (AE Distro, 2011)

Por , el 13 - 06 - 2012

1

Los cortos de miras intentarán alinear a Clarisse en la liga de nombres como La Oreja De Van Gogh, La Quinta Estación o El Sueño De Morfeo, únicamente atendiendo a que su pop lo lidera una voz femenina de tesituras agradables para la fórmula radiofónica. Aun así, y reconociendo que la producción lograda en el CD Alas Cortadas se codea por meritos propios con los álbumes de los conjuntos antes citados, lo que Estíbaliz Moyano y su combo ofrecen tiene un calado mayor, al igual que su forma de pergeñar piezas musicales.

1

La misma cantante aseguraba en una entrevista que las influencias de las que toman fuerzas se materializan en propuestas como Calexico, The Black Keys, Eels, Wilco o Radiohead. Los vientos fronterizos se entremezclan en canciones tan crudas como emocionales. Algunas circulan entre liviano tráfico, mientras otras se descarnan desde un tempo a medio gas que las dota de más enjundia. Creaciones bien estructuradas que brillan tanto en eléctrico como tocadas por reducido trío acústico (como sucedió en junio de 2011 en el Fnac Bilbao).

Ya sea por medio de ‘Hombres’, el propio ‘Alas Cortadas’ o ‘Las Despedidas’, por citar tres cortes del disco, Clarisse redondean un plato que servirá sin duda de entrante idóneo y destacable para seguros retos del mañana cercano. El primer tanto ya lo tienen encestado.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.