Clutch – Earth Rocker (2013)

Por , el 13 - 03 - 2013

 

La trayectoria de Clutch en sus casi veinte años ya de vida ha sido por encima de todo coherente. La evolución que han tenido desde sus comienzos es la que exactamente debería tener cualquier banda que quiera ser fiel a sus orígenes, pero al mismo tiempo tenga la necesidad de explorar nuevos terrenos.

Earth Rocker sigue la senda marcada por From Beale To Oblivion, en el que mostraban el claro interés por el rock and roll más clásico. Manteniendo la crudeza stoner, su vena más blues rock es cada vez más acentuada y aquí la tenemos prácticamente plasmada en su totalidad. Mucho más directos que en otras ocasiones y con unos músicos precisos encontramos desde el comienzo unos composiciones muy groovy.

Los temas que dan comienzo al álbum no ponen sobre la pista del camino a seguir: piezas cortas y directas, que tiene uno de sus puntos álgidos en D.C. Sound Attack! y The Face. Gone Cold pone uno otro de los mejores momentos del álbum con ese toque setentero y polvoriento que casi llega a recordar incluso por momentos a Tom Waits. Sin embargo, al final nos encontramos con dos pistas algo más extensas, Oh, Isabella y The Wolf Man Kindly Requests, que nos muestran un mayor desempeño en las tareas de Neil Fallon y Tim Sult.

Earth Rocker nos trae una vez más a esta banda en su plenitud. No debe ser fácil sacar disco tras disco durante los últimos diez años con un nivel excelente, pero lo han vuelto a conseguir y probablemente este trabajo se sitúe con el tiempo entre los mejores de su ya dilatada discografía. Eso, si no siguen en este camino, porque de lo contrario la lista de grandes trabajos tendrá que ampliarse.

 

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    10 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.