Coca Cola Music Experience – Palacio de los deportes, Madrid – 9/11/2012

Por , el 12 - 11 - 2012

Un reducido festival de música que hizo las delicias del público más joven, especialmente femenino. Así se podría definir el concierto de Coca Cola Music Experience. Un espectáculo dinámico, a la última y muy fresco.

Tras horas y horas esperando en la cola de las afueras del Palacio de los Deportes, el foso se empezó a llenar de un público desesperado por conseguir la primera fila ante el escenario. Y poco a poco, cada espacio del Palacio fue tomando la presencia de un público entregado sobre todo a los protagonistas de la cabeza del cartel: Simple Plan y Pablo Alborán.

Después de una acompañada y energética cuenta atrás, el consagrado speaker Tony Aguilar puso rumbo a una tarde-noche divertida y dance, con tonos muy pop, a caballo entre la relación de los valores que desprenden las marcas de Los 40 Principales y Coca Cola.

La variada ida y venida de artistas la comenzó Guevara, una joven que junto a su frágil voz y su éxito “Nadie como tú” pretendió tomar renombre en un público que se convertirá en su mayor fan. Abraham Mateo, el benjamín de la noche, se posicionó en el escenario con temas muy conocidos de otros artistas, lo que suponía el prólogo de su “Señorita”, un single bailable con el que pretende instaurarse como el Justin Bieber español. La fuerza y juventud de la banda Everlyn, con un gran despliegue acústico y potente voz de la intérprete, hizo que con su simpatía y música el público cayese a sus pies. Puede que un gran futuro le depare a este grupo.

Un rítmico y pegadizo tema de Xuso Jones, “Celebrating Life”, hizo que el público se animase cada vez más. Aunque también es cierto que, de los que desfilaron por el escenario, fue quizá el que contaba con menos tablas; una mejora en la puesta en escena y presencia, puede convertirle en un futuro colaborador en el panorama de DJ’s nacional. Los cada vez más conocidos Efecto Pasillo, quienes ya cuentan con un hueco en el contexto de artistas nacionales, muy promocionados y aclamados por las audiencias en las radios nacionales, con su “Pan y Mantequilla” saborearon la entrega de los más jóvenes. Su naturalidad y sencillez dieron en el clavo en una noche donde el ambiente desenfadado y juvenil inundaba el Palacio.

La esperada llegada de Auryn, uno de los grupos revelación con su veraniego “Don’t give up my game” se posicionó como una de las mejores actuaciones de la noche. Entregados y conscientes de su reciente éxito disfrutaron de la ocasión más propicia para exponer sus éxitos. Otro grupo que ha puesto banda sonora al verano de 2012 con su “Dejarse la piel”, Lagarto Amarillo, también estuvieron presentes en esta fiesta de la música. Ofrecieron un directo no tan bueno como otros artistas, pero sí que difundieron buen ambiente en el Palacio de los Deportes.

Gritos, llantos y pancartas abrieron paso a los internacionales Simple Plan. Con mucha experiencia en este tipo de espectáculos, la primera impresión bastó para saber que se iban a comer la noche madrileña. Energética batería e impulsivas guitarras para una voz que se impuso entre las voces de sus fans. Muy positivo su directo, bastante recomendable, con buena integración, animación y puesta en escena.

Y con un cambio de ritmo muy radical, llegó la tan ansiada actuación de Pablo Alborán, que apareició en un romántico escenario, con una gran atmósfera, en compañía de su guitarra y con un directo impresionante. Poco tardamos en caer rendidos a sus pies, sus acordes, su bien estar y, por supuesto, sus giros de voz, hicieron que la presentación de sus nuevos temas del disco “Tanto” fueran gratamente acogidos. Además, deleitó a su público con el conocido “Solamente Tú” acompañado únicamente por un piano tocado por él. Nada que objetar, la magia y su presencia hizo el resto.

Y como artista sorpresa y bajo su característico y televisivo escenario apareció Carlos Jean, quien puso el broche final a un espectáculo dedicado por y para el público más joven. Coca Cola, una vez más convocó a las grandes revelaciones y promesas musicales, y logró satisfacer a un público que salió del Coca Cola Music Experience 2012 apoyando el futuro del panorama artístico musical.


Estefanía Aganzo
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.