Cocktail Slippers – Saint Valentine’s Day Massacre

Por , el 11 - 05 - 2009

 

Artista: Cocktail Slippers
Disco: Saint Valentine’s Day Massacre
Sello: Wicked Cool Records / Locomotive
Más información: web/myspace

 
 

El sello Wicked Cool se está posicionando realmente bien en el panorama internacional. Todo lo que edita es digno de ser, al menos, escuchado y eso dice muchísimo de una compañía discográfica. La culpa de todo la tiene su dueño que no es ni más ni menos que Steve Van Zandt al que algunos conoceréis por ser guitarra de la E-Street Band (banda de Bruce Springsteen) y otros por encarnar a Silvio Dante en Los Sopranos. Todo lo que ficha y edita en su sello, o pone en su memorable programa de Rock radiofónico, tiene actitud. Surf, Rock, Garage… si tiene calidad tiene posibilidades. El hecho de que empiece hablando de él es porque parece que Cocktail Slippers sea su apuesta personal. No sólo les dedica halagos cada vez que puede sino que además les ha escrito dos temas, “St. valentine’s Day Massacre” y “Heard You Got A Thing For Me”, y les ha producido todo el álbum junto a Jean Beauvoir, excelente músico al que muchos conoceréis por Crown Of Thorns. Ahí es nada.

 

Con semejante carta de presentación uno se tira a escuchar este segundo trabajo de Cocktail Slippers con expectación, con emoción y lo que descubre es un nada decepcionante álbum en el que se mezclan el rock con el pop más dulce; melodías cincuenteras a más no poder con actitudes más “punks”.

 

“Sentenced To Love” abre fuego. Lo primero que queda claro, y que se repite a lo largo del álbum, es que Cocktail Slippers no son cinco chicas intentando aparentar ser “machotes”. Tienen muchísima actitud pero sin renunciar a su feminidad, algo que sí que notas al escuchar a otras bandas compuestas íntegramente por féminas como Crucified Barbara o, por ejemplo, a Doro. Es como si hicieran todo con mucha sutileza, como si a todo le diesen mucha dulzura, y eso es un punto a favor.

 

Tras “Do You Run”, un rock and roll ochentero con un estribillo muy dulzón, llega “Saint Valentine’s Day Massacre”, la primera compuesta por Little Steven. Si tuviésemos que buscar un adjetivo éste sería “pegadiza”. Así es como suena. Es inevitable cortar la sonrisa que te produce. Mientras lo vas escuchando es imposible estar de mal rollo. Arreglado a la perfección con teclados y florituras es sin duda el punto fuerte de un álbum
junto a “In The City”, aunque los dos temas sean totalmente distinto. Uno está arreglado hasta decir basta mientras que en el otro está más desnudo, dejando a las Cocktail a sus anchas haciendo un tema igual que resultón y atractivo.

 

Tras la floja “Don’t Ever Leave Me” nos encontramos la chulesca “Love Me Back”, con un aire muy retro, y “Gotta Crush”, formando las tres la parte más descafeinada y monótona del álbum. Se arregla con los primeros guitarreos de “Anything You Want”, mucho más garagero que el resto compitiendo con “Round & Round” en cuando a actitud. Son posiblemente los dos temas más rockeros de todo el álbum. Mientras que en el resto coquetean con el pop y las melodías más suaves, en estos dos sacan su lado más temperamental. Esto queda además más patente cuando los temas que las rodean son “She’s A Fool” y “Fool For You”, dos canciones con buena intención, especialmente la segunda, pero que no llegan a ningún término.

 

Se cierra el álbum con “Heard You Got A Thing For Me” (segunda aportación de Little Steven) en donde bajan todas las revoluciones en una psicotrópica despedida que, seamos sinceros, tampoco lleva a ningún lado.

 

En líneas generales podemos hablar de una doble cara en este álbum. Por un lado tenemos los temas que te cargan las pilas como “Sentenced To Love”, “St. Valentine’s Day Massacre”, “In The City” o “Anything You Want” mientras que por el otro nos topamos con otro disco más monótono, más anodino en un intento quizás de atacar diversos frentes cuando lo que está claro es que lo que mejor hacen estas cinco suecas es rockear y por ahí deberían ir todos los tiros.

 

TRACK LIST
1 Sentenced To Love
2 You Do Run
3 St. Valentine’s Day Massacre
4 In The City
5 Don’t Ever Leave Me
6 Love Me Back
7 Gotta Crush
8 Anything You Want
9 Fool For You
10 Round & Round
11 She’s A Fool
12 Heard You Got A Thing For Me

 

Screwed Mind
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.