Cohete – “Hurra” (2013)

Por , el 20 - 11 - 2013

Artista: Cohete
Título: Hurra
Sello: Micro Macro
Fecha de publicación: 8 de abril de 2013
Más información: https://cohete.bandcamp.com/

Listado de canciones:

A gogó
Cumpleaños
100 ciclistas
Un sabor diferente
Contando estrellas
Menudo par
Qué querrás decir
Un niño más
Día de playa
Ansia eterna
Vampiro
A patadas
Capitán, nos hundimos

Los madrileños Cohete publican su nuevo álbum cuatro años después del que fue su primer larga duración, de nombre homónimo. Un nuevo trabajo que según la propia nota de prensa se define cómo: ‘un disco con 13 canciones con el más puro sonido Cohete’. Para la publicación de este álbum, la formación ha apostado por la autoedición a través de la creación de su propio sello discográfico: Micro Macro, una práctica que viene siendo habitual en diferentes escenas habituales poniendo de manifiesto alguno de los males que adolece el sector musical así como vislumbrando algo del nuevo rumbo que debe tomar la misma.

Resolviendo dudas ante los rumores y sospechas de desaparición como proyecto, el grupo regresa de manera triunfal, y lo hace con un título que parece proclamar ese regreso con vítores: Hurra. Una vez rubricada su continuidad, lo que muchos esperan es saber si estos chicos conservan aquella frescura que mostraron en su anterior trabajo, así como en el primer EP. Y, ante esta pregunta subjetiva, una respuesta muy personal: ; el nuevo álbum de la banda no solo reafirma lo que ya demostraron en su momento sino que, además, confirma el gran estado creativo del que disfrutan las formaciones de pop estatales.

De letras en ocasiones divertidas y otras más emocionales, Hurra se nos presenta como un laboratorio de estilos mostrados a través de un escaparate sonoro, en el que el pop se retroalimenta de tipologías afines como el rock o la psicodelia. Energía positiva, invitación al goce de las pequeñas cosas y composiciones animadas, parecen ser los mosqueteros de un trabajo realizado con el cariño de quien quiere (y sabe) transmitir la diversión y cariño que ha puesto en su elaboración. Aviso importante: existe un efecto secundario a tener en cuenta, escucharlo muy a menudo puede dar lugar a grandes dosis de optimismo y sonrisas diarias.

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.