Coldcut encabezarán el próximo Animo.7

Por , el 24 - 08 - 2010

coldcut-1
 

Animo.7 llega a Madrid de nuevo de la mano de La noche en blanco. El Festival de Música y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Creación Audiovisual alcanza su séptima edición y de nuevo dará cita a varias propuestas de vanguardia en el Paraninfo de Ciudad Universitaria durante el sábado 11 de septiembre. Animo.7 es la única iniciativa exclusivamente enfocada a la música electrónica dentro de la programación de La noche en blanco 2010, manteniendo su propuesta dentro de sus actividades culturales desde la primera edición de La noche en blanco en 2005. En sus dos últimas ediciones Animo ha contado con un balance de asistentes aproximado de 14.000 personas.

La noche del 11 de septiembre Madrid se vestirá de blanco para acoger multitud de propuestas culturales. Animo.7 abrirá sus puertas a las 21.00 horas, con un cartel de artistas totalmente excepcional que se sucederán en el escenario del Paraninfo de Ciudad Universitaria.

En esta edición, Animo contará con la colaboración de Energy Union, un Tour europeo que promueve la utilización de energías renovables y la concienciación de los más jóvenes. Esta gira nos traerá una de las bandas más influyentes de la escena electrónica desde finales de los años 80, Coldcut. Pertenecientes a Ninja Tune, sello de referencia en la escena electrónica y hip hop, pionero por unir estos géneros. Esta banda destaca por su particular mezcla de estilos. La noche en blanco será la única visita a España de este Energy Union Tour, en él habrá actuaciones de dj, proyecciones audiovisuales y varias instalaciones interactivas relacionadas con la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Coldcut, el dúo inglés formado por el ex-profesor de arte Jonathan More y el programador informático Matt Black a mediados de los ochenta, combinan ritmos funk con bases electrónicas de percusión a las que añaden sonidos provenientes del jazz, el hip hop o el break beat. En su trayectoria han remezclado a grandes artistas como Lisa Stanfield u Ofra Haza y su famoso “Paid in fuell”.

Además, también forman parte del cartel de Animo.7 2010:

Ramón Tapia, belga de adopción pero holandés de nacimiento comienza en el mundo de la música a la temprana edad de 16 años, experimentando con distintos y variados estilos desde el hardcore, trance progresivo hasta el minimal y el techno. Actualmente está considerado uno de los artistas con mayor repercusión internacional debido a la gran cantidad de “releases” que ha venido editando en los últimos años, con sellos como Greatstuff, Hertzblut, Bliffun, Turbo, Craft Music o Stricty Rythm… con un ritmo de producción totalmente frenético. Será un lujo contar con él en Animo.7.

Pablo Bolivar, Dj y productor cántabro afincado en Barcelona llegó a la música muy joven, con catorce años ya tenia su propio programa de radio en la emisora local. Desde 1997 se dedica profesionalmente a los sonidos electrónicos y se centra en el “basic chanel” en el que desarrolla la mayor parte de su producción, Ha colaborado con sellos como Regular, Minuendo, ó MIS. En el 2007 junto con Sergio Aphro crean PULSHAR, grupo de música electrónica avanzada. 2008 es cuando ve la luz su primer álbum titulado Brotherhood, una joya de ritmos dub y triphop atmosférico. “Recall” es su segundo disco en solitario, editado en Regular (Julio 2009), un trabajo lleno de recuerdos de su tierra natal, un trabajo adulto con piezas de Deep House, Techno y Ambient.

Cycle djs será otra de las sorpresas que tenemos preparada para la séptima edición de Animo. Este nuevo formato surgido de la banda madrileña que revolucionó las pistas de baile su techno –rock, llega a Animo.7 comandado por los ideólogos del proyecto, David Kano y Carlos Calderón.

Más electrónica es la trayectoria de Marcin Czubala, dj polaco con formación clásica y participación en numerosos proyectos de música en directo, aunque ha basado su carrera en solitario en un estilo concreto, el techno. Martin estará en Animo.7 demostrando su valía en Mobilée, sello con el que el evento ha colaborado habitualmente, del que es uno de sus miembros fundadores.

En Animo.7 no podemos olvidar la escena emergente, por eso contamos nuevamente con Ernie, dj madrileño que nos ha acompañado prácticamente desde la primera edición. En 2004 forma Minuendo recordings, sello con el que ha editado trabajos de los djs mas representativos de la escena nacional.

Desde Animo siempre se ha querido vincular la Creación Audiovisual con la Música, por eso hemos contado en anteriores ediciones con videoartistas y diferentes colectivos de artistas y audiovisuales. De este modo, aunque el esqueleto que une la propuesta de Animo.7 es la música, el Paraninfo acogerá también una puesta en escena visual espectacular, con varias pantallas donde el artista visual F*ck Vision, habitual colaborador de Animo, sincronizará sus imágenes al mismo ritmo de la música sobre el escenario.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.