Comienza la gira de The Quireboys

Por , el 28 - 04 - 2011

Hay frases que no requieren mayor explicación, y cada vez que Spike, el cantante de Quireboys, se presenta ante la audiencia con la frase “We are The Quireboys and this is roc’n’roll” (Somos los Quireboys y esto es rock’n’roll), todos los presentes saben a ciencia cierta el espectáculo que les espera.

Durante quince años, The Quireboys han sido sinónimo de música hecha con el corazón, condimentada con suculentos riffs de guitarra, una contundente base rítmica y la carismática voz de su líder, en la más pura tradición de los Rolling Stones y Guns’N’Roses. The Quireboys, sin embargo, nunca han sentido la necesidad de emular a sus supuestos héroes; su originalidad y carisma a la hora de hacer rock les han aupado por méritos propios hasta un lugar privilegiado en la historia del rock.

Tras su separación a mediados de la década de los años 90, The Quireboys también sufrieron en sus carnes los efectos de las modas del rock and roll, la explosión del grunge y el descenso de ventas de las bandas de su estilo; reaparecieron en la escena en 2004 con un nuevo trabajo de estudio bajo el brazo, Well Oiled, con nueve nuevas composiciones y una formación con tres miembros originales: Spike, el guitarrista Guy Griffin y el bajista Nigel Mogg, además de la inclusión del teclista Keith Weir, el guitarrista Paul Guerin y el batería Pip. Fue en ese año la última vez que el público español pudo disfrutar del sexteto inglés sobre los escenarios.

Tras varios años de reposo y composición de nuevos temas, la banda vuelve a nuestras vidas por la puerta grande, con un último y esperadísimo disco titulado Homewreckers & Heartbreakers, sinceridad desde su alma rockera emulando a The Faces y Rolling Stones con un toque sureño tan propio de The Quireboys.

Las citas con The Quireboys son las siguientes:

30/04/2011. La [2]. Barcelona.
01/05/2011. Durango Club. Valencia.
03/05/2011. Supersonic. Cádiz.
05/05/2011. El Sol. Madrid.
06/05/2011. Teatro Víctor. Santa Cruz de Tenerife.
07/05/2011. Auditorio. Burlada, Navarra.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.