Comienza la Navidad a ritmo de The Hangmen

Por , el 11 - 12 - 2009

 
A pesar de que se aproximan las últimas semanas del 2009, en diciembre va a seguir habiendo actividad internacional sobre los escenarios españoles. Una de las últimas bandas en pasar por aquí va a ser The Hangmen, todo unos supervivientes de la escena rockera angelina de finales de los años 80.

 

Lejos del fenómeno Guns’N’Roses y de las manadas de adolescentes de pelo cardado que recorrían Sunset Strip a finales de los 80’s, Los Ángeles también ofrecía una escena alternativa. Por allí pululaban grupos de muy diverso pelaje, desde Ret Hot Chili Peppers a Jane’s Addiction pasando por The Hangmen.

 

A pesar de no tener nada que ver con el hair-metal, fueron reclutados por Capitol Records, que tenía la imperiosa necesidad de contratar a los “nuevos Guns’N’Roses” y algún avezado AR señaló a The Hangmen. La experiencia no salió bien. Capitol tan sólo publicó el primer álbum, mientras que el segundo se quedó en el tintero. Incluso Geffen tuvo la opción de editarlo, pero no estuvo interesado en un grupo con un sonido que oscilaba entre The Stooges y The Rolling Stones. Al fin y al cabo, lo que mandaba era Nirvana y Nirvana ya estaba en Geffen.

 

Bryan Small –líder del grupo- nunca tiró la toalla y mantuvo vivo el sueño de The Hangmen. Especialmente desde el 2000, fecha en la que editó Metalic IOU [Acetate Records, 2000]. Desde entonces han publicado cinco álbumes más en estudio, el último de ellos, In The City [Acetate Récords, 2007], fue producido por Mike Ness de Social Distortion.

 

Aquellos que ya les han visto, juran que tienen un directo incendiario, donde el punk abraza al mejor hard-rock y hace guiños al country. Pero, además, también se cuenta que poseen una auténtica actitud rockera sobre el escenario. La mejor forma de comprobarlo será en las siete actuaciones que van a ofrecer en nuestro país:

 

16/12. Rocksound. Barcelona.
17/12. Japan Rock Club. Vila-Real.
18/12. Psylocibenea. Hondarribia.
19/12. Azkena. Bilbao.
20/12. Cocodrilo Negro. Ponferrada.
21/12. Dom Pedro. Gijón.
22/12. Wurlitzer Ballroom. Madrid

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.