John Berkhout: Composiciones nostálgicas

Por , el 17 - 12 - 2013

John Berkhout es sinónimo de nieve; es sinónimo de frío, de vientos heladores y de imponentes árboles desnudos. John Berkhout evoca la montaña, a grandes humaredas procedentes de llameantes chimeneas y a cálidas pieles norteñas.

John Berkhout nace en un pequeño pueblo de Gipuzkoa. En una zona de Euskal Herria en la que hace frío, mucho frío; y eso se nota en sus composiciones, pues es uno de sus puntos de influencia. Esta influencia tan otoñal e invernal que conforma la naturaleza se suma a la de los estilos musicales que les mueven, como son el folk, la psicodelia o el indie.

El nombre de este grupo proviene, según ellos cuentan, de una expresión muy recurrente en euskera que significa “tendré que ir”. ‘Joan beharko dut’ y su reconversión al inglés se debe a la pasión que sienten por la música anglosajona, su reconocida mayor influencia.

Los componentes de este grupo son Ekain Perez (Guitarra acústica y Voz), Eneko Lusar (Guitarra), Mikel Alonso (Bajo), Ander Lizaso (Teclados, Clarinete y Saxo) e Íñigo Goñi (Batería y percusiones) crecieron juntos rodeados de  estos grandes paisajes tan inspiradores. Desde entonces, no han parado de crecer musicalmente hasta el lanzamiento de su primer disco, en el que encontramos temas como ‘The Path’, que ya cuenta con videoclip propio.

Tras su paso por Noise Off Festival, se preparan para su concierto en la Sala Mobydick del sábado 14 de diciembre.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.