Conchita – “Zapatos nuevos” (EMI, 2012)

Por , el 18 - 08 - 2012

¿Hasta qué punto se podría decir que Conchita se recicla con “Zapatos nuevos”? Bueno, con este tercer disco la autora ha buscado dar un giro al sonido que le caracterizó y hasta le marcó con “Nada más” (EMI, 2007) como una cantante cursi y ñoña.

Pero bueno, “Zapatos nuevos” es bastante diferente. Para empezar, la producción ha cambiado y ahora cuenta con Pablo Cebrián a los mandos para dar cuerpo a canciones como ‘Me aburres’ o ‘Vete’. Por otro lado, ‘La guapa de la fiesta’ se ha coronado como single de presentación (con mucho acierto) para enseñar la nueva conversión de Conchita. No está nada mal, y es más, ella misma se “autoparodia” cuando llega ‘La chica cursi de la radio’, un guiño a esa etapa primeriza de la que ya se ha hablado.

Hay programaciones y otros experimentos que llegan a su cenit en ‘20 días’, un divertimento caprichoso que hace del momento un descanso dentro del cancionero de 11 cortes que alcanza uno de sus mejores momentos con la belleza atesorada en ‘Mira dónde estoy’.

Conchita arriesga, sí, pero no olvida.


Texto: Carlos H. Vázquez

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.