Concierto Anli Pollicino en Madrid

Por , el 25 - 06 - 2010

 

Como ya habíamos anunciado anteriormente el pasado día 26 de Mayo el grupo de visual kei Anli Pollicino realizó en concierto en la Sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, gracias a la promotora Gekido Tour.

El espectáculo que nos ofrecieron fue un realmente especular, solo podríamos describirlo de esta manera, tanto Anli Pollino como sus teloneros, el grupo de origen francés, Dandy Freaks

Pero de la misma manera que había sucedido con los conciertos de Monoral o D=OUT, el evento fue minoritario, pero a la misma vez increíblemente animado y entregado por parte de sus fans.

Ya a las cinco de la tarde los seguidores de Anli Pollicino y algunos otros de Dandy Freaks comenzaron a aparecer por las puertas de la Sala Wurlitzer Ballroom deseosos de poder ver de cerca a los componentes de las dos bandas.

 

 

Poco tiempo después aparecieron primero los integrantes de Dandy Freaks regalando pegatinas promocionales de su grupo y poco después hicieron acto de presencia Shindy, Takuma, Masatoshi, Kiyozumi y Yo-1 (Yohichi) que este último despertó los elogios de algunas de sus fans.  

A las 22 horas y sin permitir el acceso a algunos menores de 18 años, la Sala Wurlitzer Ballroom abrió sus puertas y puso a la venta las entradas del concierto, por que no se realizó ninguna venta anticipada. Las entradas simplemente constaron 15e cada una (Un precio bajo si lo comparamos con otros conciertos similares)

Y al poco tiempo comenzó el concierto de la mano de Dandy Freaks que con su espectáculo performance y su música absolutamente viva y alegre, electro-pop-rock con un sin fin de variantes y fusiones diversas sorprendieron al publico consiguiendo que se entregaran por completo a ellos bailando y vitoreando.

 

 

Los teloneros tocaran un total de 9 canciones: “Pas Envie”, “La Jungle”, “Hot Beach”, “Riviere”, “A Cause des Caraibes”, “Real One”, “Babel”, “Las Corre les Autes” y “Texas” y con cada una de ellas interactuaba Miss Miss, el guitarrista y corista, que con su traje de colegiala a lo Drag Queen en cada canción aparecía y desaparecía del escenario animando al público regalándoles caramelos, flores, tirando serpentinas, confeti, encendiendo bengalas y realizando un espectáculo en conjunto con todo el grupo, solo se puede decir, que Dandy Freaks posee una calidad musical y escénica excelente.

Y han que nombrar que durante su última canción “Texas” DJ Tro Kontent, el bajo de la banda, dejo su instrumento y apareció vestido con una especie de traje de rajá y se puso a cantar con Kosmik Pi, el vocal. Y tras su actuación toda la sala termino haciéndole reverencias. 

Tras despedirse Dandy Freaks el público comenzó a reclamar a gritos a Anli Pollino que apareció en escena con una energía arrolladora tocando la canción “Time” después siguieron con Sweet Kiss” y “SLUM JUMP” y tras terminar esta última realizaron un paréntesis para hablar con su publico en ingles en el cual les preguntaron varias cosas, como si les gustaba el manga y el anime, Shindy confeso ser seguidor del Barça y Yo-1 (Yohichi) se atrevió a hablar en castellano preguntado “¿como estáis?” diciendo “Hola”  entre otras palabras, acción que consiguió que los fans rieran gracias a su simpatía y buen humor.   

 

 

Después continuaron el espectáculo tocando uno de sus temas más famosos y conocidos por sus seguidores Labyrinth” que encendió al público de inmediato haciéndoles baliar y gritar complacido, siguieron presentando un tema nuevo llamado ”Free Sprit” canción que aun no a sido editada en ningún trabajo del grupo. El tema es muy rítmico dentro del estilo de Anli Pollicino con una gran base instrumental y con fluidos toques de guitarra, que junto con la magnifica voz de Shindy no decepciono a nadie. Luego continuaron con otra canción nueva llamada “寸劇Raspberry tema que a diferencia de ”Free Sprit” es una canción más calmada pero igual de buena.

Entonces realzaron el segundo paréntesis para charlar con el publico en el cual les pidieron que les enseñaran palabras en castellano, las fans femeninas lo primero que dijeron fue “Guapo” a Shindy, palabra que complació al cantante al ser traducida al japonés por ellas mismas al gritarle “kakkoii” que fue contentada por una elegante reverencia por parte de este, después le enseñaron palabras como “calor” o “Te quiero” a Yo-1 y tras confesarse Takuma que era un Ninja y lanzar estrellas invisibles al público continuaron tocando el tema “Peaceful Sleep” canción lenta y muy hermosa que consiguió que todos levantaron las brazos para seguir el ritmo.

Siguieron el espectáculo presentando otro tema nuevo titulado ライオン製薬(仮)” y continuaron con “Snow venus” para después volver a detenerse para enseñar el “Para Para” (baile) de la canción “Taste ME” en el cual Yo-1 y Shindy lo repitieron varias veces hasta que todo el público lo supo realizar y enseguida se lanzaron a interpretaron la canción, para que durante el estribillo “konna doko made anna doko made, donna yume wo mini ikiteiru, konna kimochi wo anna kimochi wo, donna ai ni kaete yukimashou !” bailara toda la sala entusiasmada con los miembros del grupo.

La actuación siguió con dos temas nuevos “Last tears” y “Slave machine” para después finalizar el concierto con la canción “Street smarts” tema muy movido y rítmico que hizo que el público comenzará a gritar y saltar, moviendo  la cabeza completamente entregados o tarareando la letra sin ningunas ganas de terminar.  

Una vez finalizó el tema Anli Pollicino se despidió dando las gracias varias veces y diciendo “Adiós” Pero los asistentes no tardaron en chillar “Ancore” que significa otra en japonés y pasados unos escasos cinco minutos la banda volvió al escenario, llevando las camisetas de su gira europeo, la llamada “Anli Pollicino Euro tour 2010″ Y les regalaron a sus fans dos temas más los  “Monochrome” y “Mr.0” que este último, es sin ninguna duda la canción más famosa y querida por sus seguidores, ya que al tocarla toda la Sala Wurlitzer Ballroom tembló durante los cuatro minutos que dura, por culpa a los desgarradores gritos de Shindy en los estribillos, y los saltos y brincos de sus fans, junto sus salvajes movimientos de cabeza que les acompañaban.

No hay más palabras para describir el directo de Anli Pollicino, su base musical es espectacular y la voz de Shindy y Yo-1 son realmente buenas y compaginan a la perfección, sus temas de una gran calidad. Además de que durante todo el directo estuvieron atentos y pendientes del público siempre animándoles e interactuando con ellos. Por lo que solo puede decir que Anli Pollicino, es un grupo muy grande pese a su juventud como banda musical.

Y como apunte final hay que nombrar que al terminar el espectáculo el grupo salió para firmar autógrafos, hacerse alguna foto con los fans o hablar un poco con ellos, siempre con buen humor y una sonrisa en los labios “Esperamos volverlos a ver de nuevo muy pronto”

 

Set list :
01.Time
02.Sweet Kiss
03.SLUM JUMP
==MC==
04.Labyrinth
05.Free Sprit
06.寸劇Raspberry
==MC==
07.Peaceful Sleep
08.ライオン製薬(仮)
09.Snow venus
==MC==
10.Taste ME
11.Last tears
12.Slave machine
13.Street smarts
==encore==
14.Monochrome
15.Mr.0

 

Para más información de los grupos:

Dandy Freaks: http://www.myspace.com/dandyfreaks

Anli Pollicino:

http://euclidagency.com/anlipollicino

http://www.myspace.com/anlipollicino

Página Web de  Gekido Tour: http://gekidotour.com/

 

 


Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Manna dice:

    Hey there!

    I’m helping a friend of mine in Japan to make a scrapbook for Anli Pollicino!
    We’re making an A4 book with pics and letters and other stuff from the European tour,
    but we don’t have anyone who had things on Bilbao, so I was wondering if you might have pictures from their performance?
    It would be sooooooo appreciated, since we want to give the members of Anli Pollicino a keepsake!
    There is a bit of hurry though, as the dealine is Juli 3rd, so would you please answer me ASAP?

    Thank you sooo much in advance!!!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.