Concierto de D en Lyon

Por , el 26 - 05 - 2011

 

Como ya habíamos anunciado anteriormente el pasado día 13 de Mayo el grupo de visual kei D efectuó un concierto en la cuidad francesa de Lyon, actuación número cinco de su primera gira Europea “VAMPIRE SAGA in Europe ~ Path of the Rose ~”

El concierto se realzó en Le Marche Gare una sala muy pequeña y poco iluminada que no pareció molestar a los 200 fans que después de sufrir una intensa lluvia, que empezó a caer desde las 11 de la mañana, mojando a las 12 personas que habían pasado la noche en sus puertas y a las restantes que fueron llegando durante todo el día progresivamente.  

Y hay que nombrar que entre esos seguidores del grupo se encontraban numerosos de los ya conocidos “Seres” que solo consiguieron fastidiar aun más el panorama colándose en la fila de entrada cuando habían llegado a las cinco de la tarde o dejando pasar a amigos de amigos etc. etc. Y hasta algunos de ellos tuvieron tan mal comportamiento que durante el concierto que en vez disfrutar la actuación de D, se dedicaron a molestar pegando “Disimuladamente” con sus largos cabellos a los de su alrededor, repartiendo golpes o quejarse de los que saltaban y gritaban sin mala fe a su lado.

Aun así la actuación del grupo fue intensa y poderosa, D supo entregar a sus seguidores toda su energía, interactuando con ellos y haciéndoles disfrutar de principio a fin.

A las ocho de la tarde y tras una larga hora de espera dentro de Le Marche Gare, D comenzó el concierto con la canción “Ouka Saki Some ni Keri” donde su vocal Asagi apareció en escena acompañado de un hermoso abanico dorado, para después jugar con una sombrilla y terminó el espectáculo lanzando al publico, con un elegante movimiento de manos, pétalos de papel que semejaban los de las flores del cerezo.

Después continuaron con “Hana Madoi” donde Asagi provoco a los presentes con un látigo siguiendo con “7th Rose ~Return to Zero ~” y “7th Rose” temas que consiguieron encender al publico de inmediato haciéndoles baliar y gritar entusiasmados. 

 “Guardian” fue la siguiente canción donde los chillidos “¡Power!” “¡Power!”  “¡Power!” Intercalados de Asagi  incitando a los fans con el puño bien alto a que le siguieran fue correspondido casi de forma instantánea por todos en un arrebato de excitación que hizo temblar a Le Marche Gare durante los minutos.      

 Tras finalizar el tema Agasi visiblemente emocionado por la intensa entrega de sus seguidores dio las gracias hablando entre francés, ingles y japonés para después solicitar que todos que alzaran al aire las banderitas de D, merchandising creado por la banda para realizar el “Para Para” (Baile) de la canción que tocaron e continuación que fue: “Night-Ship [D]” Un clásico del grupo que sin duda es uno de los temas más queridos y conocidos por los seguidores de D y Prácticamente todos los asistentes sacaron las banderitas y los que no efectuaron el “Para Para” con sus manos, creando un autentico bosque de banderas rojas y negras (Y palmas alzadas) crearon un efecto visual realmente  divertido y hermoso.

 Siguieron con “Underground Road”, “Day Walker” y “Tsuki no umi no seiyaku” para después realizar un paréntesis tras un maravilloso e impresionante solo de guitarra de Tsunehito causando las ovaciones y los vítores de todos.     

Una vez todos los miembros de D, menos su batería Hiroki, se retiraron del escenario, fue el momento de que esté efectuará su solo “Taiko no kiba” Acción que fue acompañada íntegramente por el público que fue siguiendo las ordenes del batería cuando el artista japonés les solicitada su colaboración a gritos, es decir, los sonidos rítmicos de la batería eran copiados intercaladamente por los chillidos de todos los asistentes.

Tras el solo de Hiroki, que consiguió que sus fans volverán a estar rebosantes de energía y con ganas de más Hide-Zou, Tsunehito, y Ruiza volvieran a aparecer en escena entre el griterío desmedido del publico.

Entonces las primeras notas de la canción “Desert Warrior” empezaron a sonar causando una autentica revolución a sus pies que casi hizo caer las vallas de seguridad, para disgusto de los escasos empleados del recinto que enseguida corrieron para alzar las vallas, algo asustados por los salvajes movimientos de cabeza que realizaban los presentes que tenían suficiente espacio para hacerlo mientras los restantes saltaban, gritaban o bailaban absolutamente entregados a D.

Y prácticamente sucedió lo mismo con “Black Swan” y Quartet ~ Mayonaka no shijuusou ~  entonces el ambiente se calmo cuando el grupo presento el tema “Munu naru bara no inori” canción lenta que fue recibida con alegría ya que el publico siguió el tema con las manos en alto como si tuvieran mecheros encendidos.

Pero ese pequeño instante de calma desapareció de forma inmediata con “In the name of the justice” ya que la revolución de movimientos enérgicos de cabeza pareció estallar con sus primeros acordes, siguieron con un más largo de la habitual “Toki no koe” que se amplio hasta 10 minutos más para deleite de todos.

Entonces D volvió a realizar un pequeño paréntesis donde tras agradecer la colaboración de todos Asagi presento a sus compañeros y a si mismo entre gritos y vítores cargados de frenesí, ya que no dejaban de provocar a su publico, y tras esos minutos continuaron con las canciones “Météo ~mubi no koku~” y “Der könig der Dunkelheit” siendo esta ultima la que ponía fin al concierto.

Claro que los gritos de “¡Encore!” “¡Encore!” (Otra en japonés)  no tardaron en aparecer y tras pasar unos escasos 10 minutos D no defraudo a sus seguidores y volvieron al escenario para regalarles los temas “Yami no Kuni no Alice” y “Yami Kurai Doukoku no Acappella to Bara yori Akai Jounetsu no Aria” y con esta canción y dando después las gracias a todos por asistir entre apretones de manos a los asistentes de las primeras filas los integrantes de D terminaron su actuación.

Como ya he dicho antes la actuación de D fue intensa y poderosa, el grupo interactúo con su publico durante todo el espectáculo excítalo y provocarlo hasta el limite de sus fuerzas. Y aun así durante toda la actuación no se presento ningún incidente grabe que no fuera la valla que media caída consiguió sobrevivir en pie todo el concierto… Claro los innumerables “Seres” no fueron tan amables con sus compatriotas y muchos de ellos se dedicaron a golpear y atacar intencionadamente a los de su lado para quitarles sus puestos algo más privilegiados… Esas malas acciones hicieron pasar un mal rato a algunos fans, pero aun así en general fue en gran concierto que en una escala del 1 al 10, le pondría un merecido 8, además D fue tan considerado que luego firmó autógrafos a todos presentes.

Esperamos que D realice de nuevo una gira Europea el año que viene, pero por favor en el 2012 los queremos en España. “¡Au Revoir!”

 

Setlist

 Ouka Saki Some ni Keri

Hana Madoi

7th Rose ~Return to Zero ~

7th Rose 

Guardian

Night-ship “D”

Underground road

Day walker

Tsuki no umi no seiyaku

Taiko no kiba

Desert Warrior

Black Swan

Quartet ~ Mayonaka no shijuusou ~

Munu naru bara no inori

In the name of justice

Toki no koe

Météo ~mubi no koku~

Der könig der Dunkelheit

 Encore:

 Yami no Kuni no Alice

Yami Yori Kurai Doukoku no Acappella to Bara yori Akai Jounetsu no Aria

 

Página web de D: http://www.d-gcr.com/

 

Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.