Concierto de El-Ethnic Legist-

Por , el 05 - 10 - 2010

 

Como ya habíamos anunciado anteriormente el pasado día 25 de Septiembre  el grupo de heavy metal El-Ethnic Legist- realizó en concierto en el III Japan Weekend de Madrid, gracias a la promotora Ramen Events

El espectáculo que nos ofrecieron fue un realmente supremo, extremo y exagerado en varios aspectos y es que no podríamos describirlo de otra manera por que una vez más los fanáticos de los grupos visual kei se comportaron de una manera exageradamente vergonzosa.

 

Aun así el concierto fue realmente espectacular, enérgico y muy profesional por parte de El-Ethnic Legist-, que pese a todos los problemas técnicos que sufrieron supieron entregarlo todo a sus fans, regalando un concierto único que quedara en la mente de todos sus seguidores para siempre.    

A las 19:30 horas de la tarde pasadas y después de sufrir varios problemas técnicos con el equipo de sonido, problema que obligo a desmontar el escenario entero y volverlo a montar, y que también obligo a los teloneros Gothic Dolls suspender su actuación a medias.

 

 

El grupo El-Ethnic Legist- apareció en el escenario B del evento, un escenario muy pequeño y sin ninguna seguridad, donde los fans se agrupaban como sardinas enlatadas ya muy excitados y ansioso  por culpa de la larga espera, y hay que decir que la mayoría de esos seguidores ya los habían visto a las 16 horas de la tarde cuando la banda había realizado un ensayo previo por lo tanto sus nervios ya estaban a flor de piel.  

 

Los fans del la banda empezaron a gritar e intentar atrapar a sus ídolos ya antes de que los acordes de su primer tema “Asterte” sonaran, entregándoles toda su energía y todos sus chillidos histéricos y desmedidos, sorprendiendo y halagando El-Ethnic Legist- por igual, pero también asustándoles un poco ya que muchas de las manos no solo tocaban sino que también agarraban con fuerza, como si temieran esas fanáticas y fanáticos que al soltarlos desaparecieran como los seres divinos que presentaban en sus canciones.

 

La actuación continuó con “GaNeza” y luego con una de sus canciones nuevas “Limited” consiguiendo que todos sus seguidores continuaran entusiasmados  gritando, saltado, bailando y sujetando a Yuma, EL o HIGE siempre que se acercaban lo suficiente como para poder hacerlo, librándose solo del acoso, Sin por que la enorme batería le protegía.

 

 

Siguieron en el tema “Resist”  cuando al principio de esta canción una de las cuerdas de la guitarra de El se rompió, obligando al grupo a detener la actuación, mientras este se sentaba en pose india en el escenario a cambiar la cuerda, Yuma entretenía al publico hablando con ellos con la ayuda de HIGE, acción graciosa que gusto a sus seguidores por que el vocal de El-Ethnic Legist- después de hablar largo rato diciendo que estaba contento de estar allí, aprendió de sus fans a decir “Abanico” en castellano por que unos seguidores le entregaron uno al comentar que tenia calor (A HIGE también le regalaron uno)       

 

Luego paréntesis y tocar al fin, el accidentado “Resist”  continuaron con “ABI” y “Rely” siguiendo con el famoso “Durga” Una de sus canciones más famosos y conocidas que enloqueció a todos los presentes consiguiendo que movieran sus cabezas al son de la música mientras saltaban, gritaban o entonaban el tema con autentico entusiasmo.

 

Entonces siguieron con “Parvati” tema que da nuevo a su último lanzamiento que salió a la venta el pasado 22 de Agosto y aun así se escucho canturrear por todo el recinto del evento por parte de los presentose. “Sais” Se siguió con el mismo fervor por parte de los fans y fue en uno de estos arrebatos de pasión cuando por culpa de las manos fanáticas que consiguieron que el guitarra EL se cayera encima de su publico desencadenado un autentico caos que duro los escasos segundos que entre gritos y chillidos histéricos, los mismos seguidores consiguieron subirlo de nuevo al escenario.

 

 

El último tema fue “SETO” y después de vivir en incidente con EL, seguramente fue por esa razón, El-Ethnic Legist- no se atrevió a hacer caso a los “¡otra!” “¡otra!” “¡otra!” que gritaban los fans, aun así les agradecieron su desmedido entusiasmo con una lluvia de puas y unos “¡Muchas Gracias!” poniendo fin al concierto.

 

Y como había comentado antes el concierto fue supremo por la gran profesionalidad que demostró el grupo al superar todos los inconvenientes que se les presento delante, los problemas técnicos, que fueron continuos, el escenario demasiado pequeño donde apenas podían ni moverse, El extremismo exagerado por parte algunos fans, que aun que fueron una minoría se hicieron notar demasiado… Al grupo les daría un 10 en una escala de 10 solo por poner una sonrisa ante todos problemas que surgieron durante su estancia en el III Japan Weekend de Madrid.

 

 

Esperamos que El-Ethnic Legist-  vuelva pronto por España y que la próxima vez durante su visita soliciten protección al gran dios egipcio RA a ver si con su luz solar ilumina la conciencia de algunos de esos fanáticos.

 

Setlist:     

01. Asterte
02. gaNeza
03. Limited
04. Resist
05. ABI
06. Rely
07. Durga
08. Paruvati
09. Sais
10. SETO

 

Páginas web de El-Ethnic Legist-:

http://elp.vg/

 http://www.myspace.com/ethniclegist

http://www.myspace.com/537817799

http://ameblo.jp/xxelxx/

Página web de la Promotora: http://www.ramen-events.com/

 

 


Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.