Concierto de Exodus, Death Angel, Heathen y Suicidal Angels en un festival de thrash total

Por , el 07 - 06 - 2012


Exodus

Exodus, Death Angel, Heathen y Suicidal Angels forman el espectacular cartel que pasará por las ciudades de Barakaldo (Bilbao), Madrid y L’Hospitalet (Barcelona), ofreciendo una sobredosis de aplastante thrash metal; en los tres primeros casos a cargo de formaciones legendarias y, en el último, correspondiente a una banda de nueva generación.

EXODUS

Exodus vuelven a pisar tierras españolas para ofrecer su genuina dosis de thrash metal originario de la Bay Area, en una nueva y revitalizadora etapa que se inició con el potente álbum Tempo Of The Damned 2004), continuó con el energético Shovel Headed Kill Machine (2005) y se ha mantenido vigente con sus últimas entregas, The Atrocity Exhibition… Exhibit A (2007) y Exhibit B: The Human Condition (2010).

Responsables de un álbum como Bonded By Blood, referencia básica para entender el estilo, el grupo estadounidense representa con orgullo a toda una generación de bandas, resistiendo con dignidad el paso del tiempo. Comandados por el incansable guitarrista Gary Holt y con la presencia del “histórico” batería Tom Hunting, de regreso en el grupo desde 2007, además del bajista Jack Gibson, el vocalista Rob Dukes y el guitarrista Lee Altus (quien también forma parte de Heathen), interpretarán un repertorio donde los “superclásicos” se mezclarán con piezas más actuales.

DEATH ANGEL

Death Angel es otra de las bandas más representativas del thrash metal de la Bay Area. Se formó en 1982 alrededor de cinco primos, Rob Cavestany (guitarra y voz), Gus Pepa (guitarra), Dennis Pepa (bajo), Andy Galeón (batería) y Mark Osegueda (voz), este último incorporado en 1984. Con esta alineación consolidaron su estatus con tres álbumes, The Ultra-Violence (1987), Frolic Through The Park (1988) y Act III (1990), convirtiéndose el primero de ellos en todo un clásico con el paso del tiempo.

Un accidente en el que Andy Galeón se llevó la peor parte, además de otras circunstancias, truncaron su carrera y Death Angel entró en un estado de letargo que duró de 1991 a 2001. Tras diez largos años de inactividad volvieron a la carga al firmar con Nuclear Blast y grabar dos álbumes The Art Of Dying (2004) y Killing Season (2008), con la ausencia de Gus Pepa reemplazado por Ted Aguilar.

En 2010 publicaron su hasta ahora último trabajo Relentless Retribution, con una formación en la que Will Carroll sustituyó a Andy en la batería y el bajista Damien Sisson hizo lo propio con Dennis, renovando de esta forma una alineación en la que permanecen inamovibles los veteranos Mark Osegueda y Rob Cabestany, además de Ted Aguilar, quien ya lleva una docenas de años en la formación.


Heathen

HEATHEN
Procedente también de San Francisco, Heathen, banda formada en 1984 en plena eclosión thrash por el guitarrista Lee Altus, actualmente en Exodus, y el batería Carl Sacco, no tuvo la continuidad de sus contemporáneos y, después de entregar dos competitivos álbumes Breaking The Silence (1987) y Victims Of Deception (1991), la banda se separó en 1992. No fue hasta 2001, cuando se presentó la oportunidad de participar en el Thrash Of The Titans, que el grupo volvió a la actividad. En 2009 publicaron un nuevo álbum The Evolution Of Chaos con una alineación que, además de Altus, incluía a David White (voz), Darren Minter (batería), ambos vinculados al grupo en su anterior etapa, Kragen Lum (guitarra) y Jon Torres (bajo), este último fuera de la formación actual que se completa con Jason Viebrooks, vinculado en 2011.

SUICIDAL ANGELS

Representando a la nueva generación thrash completan el cartel los griegos Suicidal Angels, formados en 2001 y con una trayectoria ascendente que incluye cuatro álbumes, Eternal Domination (2007), Sanctify The Darkness (2009), Dead Again (2010) y el más reciente Bloodbath, publicado en 2012.

LOS DATOS

FECHA: 17-06-2012
CIUDAD: Barakaldo (Bilbao)
LUGAR: Sala Rock Star
APERTURA DE PUERTAS: 19:00

FECHA: 19-06-2012
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Arena
APERTURA DE PUERTAS: 18:30

FECHA: 20-06-2012
CIUDAD: L’Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 1
APERTURA DE PUERTAS: 19:00

PRECIO ENTRADA: 22 € + gastos, anticipada
PUNTOS DE VENTA: En la red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tipo
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.