Concierto de Kaya en París

Por , el 15 - 11 - 2010

 

El pasado día 27 de Octubre el cantante japonés Kaya realizado un concierto en La Machine du Moulin Rouge de París como celebración de la reapertura de la tienda Harajuku en la capital francesa.

La actuación que nos presento Kaya, junto al magnifico dúo Seileen, fue realmente “magnifique” ya que los artistas japoneses nos presentaron un espectáculo elegante, hermoso y verdaderamente variado, demostrando en las casi 3 horas de concierto el alto nivel profesional y artístico que posee Kaya y Seileen.

 

 

Ya a las 16 horas de la tarde más de 50 fans se agrupaban en las puertas de La Machine du Moulin Rouge deseosos de que estas se abrieran, durante el tiempo de espera, donde los seguidores fueron llegando gradualmente, no paso ningún incidentes pero como detalle curioso han que decir, que la cola de entrada solo crecía por delante ya que el grupo de fans que estaban allí no la respetaban y invitaban a sus amigos a esperar con ellos.

Pasado unos 10 minutos de las 19:30 horas de la tarde, las puertas de La Machine du Moulin Rouge al fin se abrieron dejando entrar a las entre 150 o 200 personas que esperan en la entrada. El concierto comenzó en la sala subterránea de Harajuku una hora más tarde (Y después de escuchar como 2 veces seguidos la banda sonora The Nightmare Before Christmas) Donde los fans de Kaya esperaron pacientemente y muy agitados por la larga espera.

Kaya entre en el escenario llevando un vestido largo inspirado al estilo francés de principios de siglo, blanco con pequeños topos negros, que combinaba a la perfección con su recogido sencillo que llevaba un lazo grande, blanco con topos negros también, al lada izquierdo de su cabeza.  

Su actuación empezó, después de saludar a los presentes y decir que estaba muy contento de estar en París, con los temas Aux Champs Elysées”, “C’est si bon”, “La vie en Rose” y “Padam Padam” donde el publico animo a Kaya pero no muy convencido por que parecían desconocer estas canciones del artista, temas incluidos en su mini-álbum “Bonjour! Chanson” que salió a la vente el 18 de Febrero del 2009.

 

 

Después Kaya presento a Selia y se marcho del escenario desciendo todo el protagoniza a este. Selia vistiendo un vestido sencillo azul cielo con cadenas que le rodeaban y después colgaban de su vestido como si llevara una larga cola, combinando su indumentaria con un antifaz también azul claro. 

Se presento y después de decir unas palabras de agradecimiento canto 4 canciones, todas clásicos donde doy rienda suelta a su magnifica voz, ambigua y esplendida que conquisto a todos por su suavidad y belleza. Su primera interpretación “Ave María” fue verdaderamente conmovedora.

Tras despedirse Selia, volvió a entrar Kaya, vistiendo un traje diferente, a lo Gothic Lolita, muy parecido al vestida de su último single “Awilda” pero con la diferencia de que este era un traje de falta corta con volantes y de un rosa intenso, quedando “Magnifica” con su diadema de rosas que recogía todo su cabello.

Entro cantando precisamente el tama de “Awilda” causando un autentico alboroto en la sala por culpa de los gritos y vítores de alegría de los presentes, después de que interpretara el tema con la colaboración del publico Kaya hablo con estos y dijo que había ido a cambiarse el vestido, mientras actuaba Selia y al imitarla entonado su tomo de voz, causo una risa colectiva que al unirse el artista japonés fue aun mayor. 

Con la famosa canción “Chocolat” volvió a pasar lo mismo, incluso los presentes bailaron con Kaya el “Para Para” (Baile) del tema entre gritos y aplausos que hicieron resonar toda La Machine du Moulin Rouge durante unos minutos. Continúo con 2 temas más entre los cuales estaba Ofelia” canción que igual que las anteriores, volvió a encender al público de inmediato haciéndoles chillar, bailar y saltar absolutamente entregados.

Entonces se realizo otro paréntesis en el cual Kaya presento de nuevo a Selia y a SiSeN (El DJ que junto a Selia forma el dúo Seileen) Y ocupándose este del equipo electrónico como DJ, Selia volvió al escenario pero esta vez representado a su dúo musical y no en solitario, en el que interpreto con una espada en mano y en la otra un escudo, similares a los del antiguo Grecia, el extenso tema Requiem D-moll” para seguir con “Eden without eve” y “Rensa”. Y después de otra canción más presentar a los bailarines de Kaya en el que estos realizaron un espectáculo en solitario junto a los aplausos de los presentes.

 

 

Kaya salio de nuevo al escenario con otro traje nuevo al estilo Gothic Lolita, este a diferencia de los anteriores era más oscuro entre dorado y marrón, de falda corta con volantes y un moño alto como peinado. La canción que canto fue Pourriture noble” junto con Selia, quien apareció en escena con la espada en alto a lo justiciera e interpreto los coros, consiguiendo impresionar a los presentes por la perfecta y armoniosa combinación que formaban los dos artistas.

Después de muchos aplausos y gritos del público Kaya fue intercalando su actuación con la solicitud de que sus fans gritaran su nombre: “¡Kaya!” o el típico “¡Oe!” “¡Oe!” “¡Oe!” petición que fue atendida rápidamente por todos y La Machine du Moulin Rouge resonó por los vítores y saltos que no se detuvieron ni un segundo durante la recta final de el concierto.         

El artista japonés los hizo chillar y cantar, hasta bailar el “Para Para” de cada canción entre las que interpreto Rose Kingdom”, “Hyakkiyagyou” entre otras, dejando a su fans con ganas de más aunque ya habían pasado casi 3 horas de actuación.

Y después de despedirse en francés e invitar a todos a ir a la tienda Harajuku el día 29 para quien fuera con la entrada del concierto le firmaría el CD que comprará allí, y además invitar tambián a todos al concierto de Tokyo Decadence el próximo día 30, se marcho cediendo su puesto a Selia y SiSeN quien también se despidieron pero en vez de abandonar el escenario, se fueron a la cabina del DJ y estuvieron pinchando discos para los seguidores que quisieran quedarse a bailar.

Como ya he comentado antes, el concierto de Kaya junto con Seileen fue realmente completo y espectacular en que el mostraron y combinaron diferentes estilos de una manera exquisita, consiguiendo que las 3 horas de actuación se hicieran esta cortas y no por ello menos intensas en el largo repertorio de los diferentes temas.  

 

 

Kaya fue elegante y cariñoso con su público animándolo y acercándose a ellos durante toda la actuación, hablando en japonés y francés en algunas ocasiones, haciendo un gran esfuerza por que se le notaba que le era difícil hablar en un idioma tan diferente al suyo. Y además fue muy amable por firmar mi single de “Awilda” al decirle que el día siguiente volvía a España “¡Gracias Kaya!”

Selia y SiSeN fueron muy profesionales y entregados demostrado un autentico dominio en el escenario. Y tengo que decir que la actuación de Selia fue conmovedora y algunos temas esta mística, ya que su voz una de las mejores que he llegado a escuchar en directo.

Por lo que solo puedo decir que la actuación en La Machine du Moulin Rouge fue impecable, un merecido 10 en la escala de un 10, y solo podemos esperar a que Kaya cumple su promesa y para el 2011 venga a España a maravillarnos con un concierto. “¡Te esperamos Kaya! ¡Y también a Seileen!” Au Revoir.

 


Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.