Concierto de Soma

Por , el 11 - 10 - 2010

 

El pasado 24 de Septiembre y siendo el día de obertura del III Japan Weekend de Madrid, el artista japonés Soma, efectúo el único concierto que se realizaba en el evento ese día presentado en este sus dos últimos lanzamientos los singles titulados “Kyourangenbu – EP” y “Somaloidep”

La actuación que nos presento Soma fue realmente “Sufrida” y utilizamos esa palabra para no decir que fue un autentico y absoluto “DESASTRE” en letras mayúsculas. Y no fue por culpa del artista japonés, que el mismo también sufrió en sus carnes la odisea que represento efectuar su concierto, sino que toda la culpa del caos fueron los problemas técnicos de sonido.

Y es que no funcionaba nada bien, la actuación comenzó uno poco más tarde de las 18 horas, por culpa de esa misma razón. Empezó con problemas de sonido, dejando perplejos a todos los fans de Soma que se agrupaban delante del escenario A del recinto. Sin saber realmente si la actuación del artista japonés había comenzado realmente, y tras los primeros minutos de confusión, y viendo que Soma luchaba con todos esos inconvenientes intentado hacerse escuchar, ya que no funcionara correctamente el programaVocaloid” de su ordenador portátil por problemas de alimentación.

 

 

Todos sus seguidores se solidarizaron con su ídolo y comenzaron a animarlo sin saber inquiera que canción tocaba ya que realmente era difícil identificar que tema estaba interpretando y solo daba luz el video que salía proyectado, de vez en cuando, detrás de este en el escenario.

Ya que ni el visionado funcionaba correctamente, ya que o se detenía, o iba más lento que el sonido (cuando salían letras) o simplemente se apagaba. Soma comenzó su angustiosa actuación con el tema “Youth Life” canción experimental, grabada de forma casera por el artista japonés y siendo el tema de obertura de su último lanzamiento el single “Somaloidep”

Durante la interpretación de esta canción se pudo contemplar, de forma intermitente, un video de presentación que se mostraba al mismo Soma con una mascara de “Yukai” y un kimono tradicional que hubiera sido bonito de ver, si los problemas técnicos no lo hubieran impedido.

 

 

Continúo con varios temas siempre arropado por sus seguidores que no dejaron de anímalo ni un momento entre palmas, gritos o vítores de “¡Soma!” “¡Soma!” “¡Soma!”

Lo vieron sufrir luchando contra los fallos de su portátil que de vez en cuando iba más lento y no dejaba visualizar las letras de algunas de sus canciones, como durante la canción “Taisetsuna mono feat Rica Minami” donde Soma  intento que su publico cantará con él, pero que le fue imposible de llevar a cabo… o cuándo su guitarra no se escuchaba o alguno de los altavoces del recinto.

El artista japonés aguanto estoicamente todos los inconvenientes e interactúo con sus fans, bajando del escenario para tocar la guitarra junto a ellos, o animándolos para que cantaran juntos.

 

 

Al final de la actuación y cuando precisamente quería que sus seguidores interpretaran el tema “Taisetsuna mono feat Rica Minami” por segunda vez, el ordenador portátil de Soma se apago causando una maldición en japonés por parte del artista que solo el sabe que dijo. Y al verlo tan desesperado sus fans lo aplaudieron enérgicamente, consiguiendo la gratitud de Soma que solo pudo decir “¡Os quiero!” en castellano y una vez finalizada la canción, al conseguir que el ordenar funcionará de nuevo, se dio por terminado el concierto.

Como ya he comentado la actuación de Soma fue “Sufrida” ya que fue una experiencia angustiosa para el artista ya que pareció que durante toda su actuación comenzar un concierto que nunca arrancaba del todo por culpa de todos los problemas técnicos y también algo traumática para todos los seguidores de Soma por que no pudieron disfrutar de la actuación de su ídolo y además que visiblemente se podía comprobar que él estaba pasado un mal rato.

Por lo que solo puedo alabar a Soma por la gran profesionalidad que demostró al no bajarse del escenario y suspender el concierto, y esperar que en un futuro no muy lejano vuelva a España para regalarnos un concierto como dios manda.        

 

 

Kyourangenbu – EP

 

01. Nousya

02. Yuki no naka feat. Rica Minami

03. Taisetsuna mono feat Rica Minami

 

Somaloidep

 

01. Youth Life

02. Twin St (/c)ars

03. Yokujyou

 

 


Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.