Concierto de Versailles en Barcelona

Por , el 29 - 07 - 2010

 

Como ya habíamos informado anteriormente el pasado día 2 de Julio el grupo de visual kei Versailles -Philharmonic Quintet- realizó un concierto en la cuidad de Barcelona dentro de su gira “Versailles World Tour 2010″.

El espectáculo que nos presento la banda en la Sala Apolo solo se puede describir con la palabra “Extremo” ya que Versailles supo motivar a sus fans esta  hacerlos llegar al extremo de sus fuerzas, haciéndolos gritar, cantar, bailar y saltar, desencadenando en una autentica histeria colectiva.

Ya el día antes del concierto cerca de la Sala Apolo se pudieron ver los primeros fans que llevaban para hacer cola, pero la normativa de esta los prohibió pasar la noche en las puertas del recinto y mientras unos pocos se fueron, un grupo de unos 20 seguidores de Versailles se quedaron por los alrededores para pasar la noche.

Cerca de las 7 de la mañana del día siguiente, la cola de entrada a la sala ya estaba formada con unas 30 personas y antes de llegar a la 10 de la mañana se empezaron a repartir números para que los fans despejaran la calle. Y pasadas unas horas más tarde, a las 19:30 horas y con todas las entradas vendidas y un cambio de sala a última hora para poner a la venta más entradas, los más de 400 fans empezaron a entrar en el recinto.

 

 

El concierto empezó más tarde de lo previsto, haciendo que los seguidores del grupo se impacientaran y los llamaran a gritos mientras sonaba “Prelude” tema instrumental de su segundo álbum “Noble” y luego “Sound in Gate” canciones también instrumental de su último álbum “Jubilee” y pasado ya de las 20:30 horas Versailles -Philharmonic Quintet- hizo acto de presencia saliendo uno a uno al escenario, primero salió Yuki, seguido de Teru, Hizaki y Kamijo que dio la bienvenida, mientras entraba Masashi, el bajo de soporte, y enseguida sonó la música de “Aristocrat’s Symphony”  consiguiendo que todos los presentes se entregaran de inmediato a la banda, saltando, gritando, cantando y haciendo que sus cabezas se movieran al son de la base instrumental de la canción, por que a Kamijo no se lo oía en absoluto y lo mismo paso con las canciones que le siguieron Gekkakou”, “Zombie” “Aito no kanashimi no nocturne”

Y no fue hasta que sonó The umbrella of glass” cuando Kamijo fue concierte de que no se lo escuchaba y ajusto el micrófono y aun así en comparación con la parte instrumental, al vocal de Versailles, no se le escuchaba mucho, Kamijo estaba algo afónico y desde la primera fila se podía apreciar el esfuerzo titánico que realizaba al cantar, claro que su falta de voz la suplió muy bien con su magnifica puesta en escena. Kamijo era el único de toda la banda que realizaba coreografías con los temas y que animaba al publico todo el rato, o que intentaba hablar con ellos, acción que si hablamos de esta última, no llego a efectuarse por que los fans estaban tan eufóricos que ni caso le hacían y solo intentaban tocarlo o agarrarlo durante todo el espectáculo.

Al final Kamijo simplemente se rindió y no intento ningún tipo de dialogo con su publico y se centro hacer su trabajo que era cantar, realizar las coreografías en los temas que las necesitaban y resistir estoicamente a todos los estirones, tocamientos y alguna que otra agresión por algunos fanáticos de pocas luces que por ejemplo, intento tocarle sus partes nobles.

El espectáculo siguió con las canciones: “Catharsis”, “Shout & Bites”, “Amorphous” en la misma línea que las anteriores, Kamijo cantaba mientras intentaba que los fans le siguieran y estos (No todos) no le hacían ni caso e intentaban tocarle a él o a Teru y Hizaki como si fueran algún tipo de dioses sagrados … Y no fue esta que llego “Serenade” que la histeria colectiva se calmo un poco y los presentes cantaron, levantaron las manos o lloraron, recordado a Jasmine You, el bajo de Versailles que falleció el pasado 9 de Agosto y que este tema es una canción muy hermosa que le escribió el grupo como homenaje y despedida a su compañero y amigo. 

Y a Kamijo incluso se le pudieron ver algunas lágrimas durante la interpretación de este tema y lo mismo sucedió con Taru y Hizaki, que este ultimo tuvo que girarse durante unos segundos para limpiarse los ojos con una toalla.

 

 

Continuaron con el magnifico y largo tema “God Palace -Method of Inheritance-“ que volvió a encender el publico y el frenesí estallo con “Ascendead master” haciendo que toda la sala resonara con las vítores y gritos de los presentes, para después finalizar con la canción “Princess”         

Entonces Versailles se retiro y los fans no tardaron en chillar “Encore” que significa otra en Japonés y el grupo no se hizo de regar demasiado por que a los escasos cinco minutos aparecieron con el tema “The red carpet day” y terminaron el espectáculo con “The revenant Choir” despidiéndose todos después, incluso con Masashi que despertó el interés de muchos fans, dando las gracias a sus seguidores y con una última provocación de Kamijo que se desabrocho unos botes la camisa de forma sexy. 

 

Y como he dicho antes el concierto solo se podía explicar con la palabra “Extremo” y verdaderamente esta palabra esta completamente dirigida a los fans de Versailles que llegaron a eclipsar al mismo grupo que iba a ver y es que el espectáculo que se vivió en la sala fue aun mayor que el de arriba del escenario, algunos de los presentes se dedicaron simplemente a agredir verbalmente y físicamente a la banda consiguiente que estos se asustaran en algunos momento o que simplemente se horrorizaran como Kamijo que tuvo que soportar que le gritaran palabras más cercanas a las películas de temática X, Teru que le tocaran el trasero o que a Hizaki le rompieran el vestido para quedarse con sus rosas de adorno de recuerdo y los únicos que se libraron de tan vergonzosos actos fueron Masashi, que ni se acerco a los fans y Yuki que estaba protegido por su gran batería.

Por lo tanto solo puedo decir que Versailles -Philharmonic Quintet- tiene un 10 por su profesionalidad y valor por soportar tan comportamiento, y tengo que aclarar que estas malas acciones fueron por parte de una minoría que por desgracia se hizo notar demasiado. Y pese a estos inconvenientes el espectáculo del grupo fue bueno, espectacular, y esperamos y deseamos de corazón que vuelvan pronto aunque sea con una armadura para protegerse.

 

Setlist:

01. Prelude

02. Sound in Gate

03. Aristocrat’s symphony

04. Gekkakou

05. Zombie

06. Aito no kanashimi no nocturne

07. Prince

08. The umbrella of glass

09. Catharsis

10. Shout & Bites

11. Amorphous

12. Serenade

13. God palace

14. Ascendead master

15. Princess

ENCORE

16. The red carpet day

17. The revenant Choir

 

 


Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • E.U dice:

    Una crítica totalmente cierta hacia los fans del grupo, no todos, pero, desgraciadamente, esa minoría a la que se critica en el artículo se hizo notar demasiado, inpidiéndonos a los demás fans disfrutar al cien por cien del espectáculo. Yo misma empecé viendo el concierto en segunda fila y acabé en la quinta, teniendo que salir de entre toda la gente al final porque la gente te empujaba y te pisaba sólo para llegar un poco más alante. Muchos de los que allí estaban no tenían educación ni respeto por los demás.
    Aún así, el grupo mantubo su saber estar y dio un concierto espectacular. ¡Ojalá vuelvan!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.