Concierto de Versailles en París

Por , el 24 - 08 - 2010

 

El pasado día 13 de Julio se celebro en París el último concierto del grupo Versailles -Philharmonic Quintet-, actuación que ponía fin a su exitosa gira “Versailles World Tour 2010″.

La actuación que nos presento Versailles en la sala Le Trabendo fue elegantemente exquisita, intensa y especial, como dijo el mismo Kamijo nada más empezar el concierto. Una verdadera demostración de lo que es el estilo musical japonés denominado Elegant Aristocratic”

Ya unos días antes los primeros fans del grupo empezaron a aparecer por las puertas de Le Trabendo para realizar la cola de entrada al recinto y la noche anterior a la esperada actuación, la cola, ya superaba las 20 personas, número que se fue incrementado progresivamente por que a las 7 de la mañana del esperado día 13, el número de seguidores que esperaban en las puertas ya superaba los 50 y a las 17 horas de la tarde, seguramente, todos los fans de Versailles ya se encontraban en Le Trabendo por que la cola de entrada era tan larga que daba la vuelta a todo el local y se perdía en la lejanía a simple vista.

La espera fue larga pero calmada y sin ningún incidente ya que los mismos fans se preocuparon de ello marcándose con rotulador en la muñeca el número que ocupaban en la cola para que nadie se pudiera colar y a las 17:30 horas más o menos los miembros de Versailles -Philharmonic Quintet- llegaron al local en una furgoneta de color amarillo y entre los gritos y saludos de sus seguidores entraron en le Le Trabendo y poco tiempo después y para la impaciencia de todo los que se quedaron fuera, empezaron a ensayar la actuación, ensayo que se podía escuchar perfectamente por que los miembros de seguridad del local dejaron las puertas abiertas y la música se oía perfectamente, consiguiendo con esa acción que los que ocupaban las primeras filas de la cola canturrearan ansiosos.

 

 

Y a las 19 horas de la tarde por fin se abrieron las puertas de Le Trabendo y las fans empezaron entrar en pequeños grupos para no causar incidentes y una hora después Versailles entro en escena, causando que todo el local temblara por culpa las ovaciones de todos los presentes, que entre gritos decían “¡Versailles!” “¡Versailles!” “¡Versailles!”

Pero cuando Kamijo solicito silencio por que quería hablar, todos los chillidos cesaron de inmediato para después volver al alzarse como un terremoto por que el vocal del grupo dijo que estaba feliz de estar en Francia por que París y su gente eran especiales para él.

Y tras la conmovedora revelación de Kamijo la música de “Aristocrat’s Symphony” empezó a sonar, por que como sucedió en Barcelona al líder de Versailles no se le oía cantar, ni lo que estábamos en primera fila delante de él (Yo misma) escuchábamos su voz… Pero podíamos ver su colosal esfuerzo por ser escuchado, aun así, Kamijo seguía afónico y toda la actuación fue en mayor e menos medida, básicamente instrumental.

 

 

Una verdadera lastima por que todo el grupo, en espacial su líder, realizaban todas las coreografías de los temas y estaban eufóricos por la entrega de su publico que no dejo de animarlos, cantar, saltar y bailar durante las casi dos horas que duro el concierto.

Después del primer tema le siguió “Shout and Bites”, “Zombie” y “Ai to Kanashimi no Nocturne” y con este último pudimos escuchar un poco más a Kamijo por que el ser una canción con una base instrumental, menos intensa por decirlo de alguna manera, la voz del vocal se oyó en algunos momentos.

Entonces tras esta canción se realizó la primera pausa con el hermoso tema instrumental “Pilgrim” seguido del solo “SILENT KNIGHT” donde aparecieron en el escenario Hizaki y Teru con unos trajes nuevos muy hermosos y elegantes que con unas largas y trasparentes capas de color rosa (Hizaki) y azul (Teru) asombraron al publico, para después Yuki aparecer en escena y con una energía arrolladora empezó a tocar su batería y enseguida Hizaki con Teru y Masashi le siguieron regalando a sus fans una verdadera demostración de su espectacular talento al tocar sus instrumentos donde todo Le Trabendo resonó por los vítores de los presentes y al finalizar el solo Yuki regalo una de sus baquetas y una presente (es decir yo) la cogió “¡Gracias Yuki!”

 

 

Y después de que Hizaki y Teru regalara sus púas, el concierto continúo con “Reminescence” entrando Kamijo y tras unas palabras, donde dijo que seria nuestro “teacher” de japonés y nos enseño unas palabras en su idioma y seguido nos pidió que le enseñáramos algo de ingles a cambio. Continuó la actuación con “Catharsis”, “Gekkakou”, “Amorphous” y cuando sonó los primeros acordes de la preciosa y conmovedora canción “Serenade” todos los fans se callaron de golpe y alzaron los brazos al son de la música en memoria del desaparecido bajo del Versailles, Jasmine You, por el cual escribieron este tema y que todo Le Trabendo termino cantando al final, y causando las lagrimas de más de un seguidor.

Ascendead Master” fue la canción siguiente, tema que enciendo al publico de inmediato, consiguiendo que gritaran, saltaran y bailaran moviendo salvajemente sus cabezas el son de la música, después continuaron con “God Palace -Method of Inheritance-” y se finalizo el concierto con “Princess”

Claro que los gritos de “¡otra!” en francés no tardaron en aparecer y los combinaron con “¡Versailles!” haciendo que a los pocos minutos el grupo entrara de nuevo en el escenario y les regalara dos canciones más: “The Red Carpet Day” y “The Revenant Choir” que entre palabras de agradecimiento y satisfacción cantaron y una vez finalizada la actuación regalaron también una autentica lluvia de púas y las baquetas de Yuki.

Y como he dicho antes el concierto de Versailles en París fue elegante, intenso y especial. Elegante por que el grupo hizo una verdadera muestra de su profesionalidad y buenas maneras, animando e interactuando con su publico siempre.

Kamijo pese a no ser escuchado demasiado, no dejo de realizar sus coreografías y estuve pendiente de las primeras filas, intentado ayudar a aquellos que por culpa del insoportable calor que llegaba a hacer se desmayaban. Al igual que Teru y Hizaki, que este último se llevo un buen susto a medio concierto, cuando una chica que estaba delante suyo (en la parte mas interior del recinto) se desmayo quedado completamente inconciente y Hizaki mismo aviso a los de seguridad que terminaron retirándola entre 4, pasado por detrás de Kamijo y Teru, y Hizaki quedo tan espantado que tuvo que sentarse por unos segundos en la plataforma de la batería de Yuki. Y fue Hizaki también quien al finalizar el concierto vio que se desmayaban dos fans más delante de él y sin ningún problema fue el mismo a retirarlas, haciendo que los de seguridad corrieran detrás suyo a ayudarle.

Y en verdad el calor fue un verdadero problema por que pese a que repartieron agua, no fue suficiente y los de seguridad (muy amables y atentos hay que decir) no daban a basto con la cantidad de personas que llegaban a  perder el conocimiento, así que más por el calor que por la actuación en si, donde la parte de atrás gritaba “Water” en vez de Versailles, fue intenso “Muy intenso” el concierto, yo misma estuve apunto de desmayarme y fue gracias a las chicas que tenia a mi lado y le magnifico equipo de seguridad, que no fue así “¡Gracias a todos!”

“Espacial” La actuación fue única, ya que los fans no intentaron manosear o tocar a los miembros de Versailles y estos parecían estar encanados y disfrutaron tanto como su público, donde prometieron volver y dieron las gracias en más de una ocasión.

Por lo tanto si tuviera que puntualizar la actuación de Versailles -Philharmonic Quintet- en París del 1 al 10, le pondría un merecido 8 por que a Kamijo no se le escuchaba demasiado. Esperemos que el año que viene los podemos ver de nuevo en la capital francesa y que el líder de Versailles este completamente recuperado de su afonía. Estamos impacientes por ello “¡Au Revoir!”

 

 

 

Setlist

Aristocrat’s Symphony

Shout and Bites

Zombie

Ai to Kanashimi no Nocturne

Pilgrim

Silent Knight

Reminescence

Catharsis

Gekkakou

Amorphous

Serenade

Ascendead Master

God Palace -Method of Inheritance-

Princess

Encore:

The Red Carpet Day

The Revenant Choir

 

Páginas Web de Versailles:

http://www.myspace.com/versaillesjp

http://versailles.syncl.jp/

http://www.myspace.com/versailles_spain

Página web de Le Trabendo: http://www.trabendo.fr/

 

 


Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Mizaki dice:

    Hola aquí nomas leyendo lo que fue el concierto de Versailles en Paris.
    Yo soy de Argentina, tube que viajar mas de 1000 kilometros en autobus para poder ver a Versailles en su primer concierto en Argentina, que por cierto fue genial :). Lo unico malo fue que a diferencia de allá aquí era invierno y la espera para la entrada fue de terror, nos congelamos de frio. Pero el clima cambio cuando los 500 espectadores de Versailles nos apretabamos para llegar lo mas delante posible del ecenario.
    Aquí tambien hubieron unos 5 o 6 desmayados, es que el publico Argentino salta demasiado por todos los lados, pero eso fue lo que pidio Kamijo un día antes en el fan meeting :) que por cierto no se como aguante estar parado en frente de ellos y darles la mano guiiiiii :)
    La voz de Kamijo acá fue exelente, es que era el tercer país de su gira mundial.

    Este año en noviembre vuelven y no creo que pueda asistir, es que ya voy a gastar mis ahorros para ver el mes que viene a Kaya por primera vez :) y no creo que pueda pedir permiso debuelta en el trabajo y ademas es mucho gasto de viaje, hotel y mas :(, es una pena que no vivaen Buenos Ares yo.

    Saludos y muy lindo lo que escribiste

    Au Revoir

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.