Concierto de Yoko Suzuki en Barcelona

Por , el 18 - 08 - 2012

 
La talentosa pianista Yoko Suzuki realizará dos conciertos este fin de semana en el Museu d’història de Barcelona dentro del “Festival San Miguel Mas i Mas verano 2012” donde interpretará obras de Mozart, Schumann y Mompou, sus actuaciones tendrán lugar el Sábado y Domingo a partir de las 19 horas.

 
 

Para más información y compra de entradas: Aquí

 
 

 
 

Nacida en Tokio Yoko Suzuki, comienza su formación pianística a la edad de tres años, y a los cinco empieza a acompañar, al órgano y al piano, al coro de la iglesia donde su padre es pastor. A los 18 años, ingresa en la Universidad de Música Musashino (Tokio) y recibe el diploma universitario en la carrera de piano.

 

Ha ofrecido importantes conciertos en diversas localidades en España, Estados Unidos, Ucrania y Japón como solista y también con Orquestas.

 

En 2001 se traslada a Barcelona e ingresa en la Academia Marshall, heredera de la prestigiosa Academia que fundara Enrique Granados y que llevó su nombre hasta su actual denominación. Allí profundiza en el repertorio español y en el clásico, estudiando con las maestras Alicia de Larrocha y Carlota Garriga, además, durante este tiempo, tiene la oportunidad de conocer las obras del compositor y pianista Frederic Mompou, siendo dirigida por su viuda, la también pianista, Carmen Bravo.

 

En 2004 se le otorga el diploma de Master de Música Española de la Academia Marshall. Obtiene el segundo premio del Concours Musical de France du Ministère de la Culture et de la Communication (2005), y el Diploma d´Onore del Torneo Internazionale di Musica (2006).

 

En 2000 graba el CD Fantasiae Peregrinabundae, con música de Sakae Tauchi (compositor japonés contemporáneo), editado por Jila, y en 2007 graba un nuevo CD, Spanish Piano, editado por Columna Música. En 2002 interpreta música de Xavier Montsalvatge para Radio Nacional España, en un homenaje especial dedicado a este compositor.

 

Sus conciertos han sido transmitidos por radios y televisiones.

 

En la actualidad reside en Barcelona.

 
 

Página web: www.yokosuzukipiano.com
Blog: www.myspace.com/yokosuzukipiano
Mail: info@yokosuzukipiano.com

 

Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.