Concierto Día Mundial del vih/Sida

Por , el 30 - 11 - 2009

El 1 de diciembre tod@s damos la cara. 1er encuentro musical en el Día Mundial del vih/SIDA

Martes, 1 de diciembre
Círculo de Bellas Artes de Madrid

(Sala de Columnas)
18.00 a 00.00 h.
Entradas: 10 euros
La venta de entradas se informará a través de la web www.apoyopositivo.org

Para colaboraciones o donaciones económicas, Apoyo Positivo cuenta con la FILA CERO.

Toda la recaudación se destinará íntegramente a la asociación Apoyo Positivo, para la continuación de los proyectos de acción que desarrolla.

LAS ACTUACIONES:
ZAHARA
MISS CAFFEINA
JAVIER ÁLVAREZ
TAKILO
LALA LOVE YOU
AUTUMN COMETS
ATAKADOS
GIGIO TRIO
GREY
LO NUNCA DICHO

Además, contaremos con las actuaciones especiales -enfocadas al grupo de infancia y juventud de la asociación- de:

Fama ¡A Bailar!
beatmac

El acto, conducido por Deborah Ombres, pretende reunir al mayor número posible de asistentes bajo el lema “Da la cara por el VIH”, lema que servirá para llevar a cabo el desarrollo de un mosaico fotográfico para el que contamos ya, con rostros populares que han decidido unirse voluntariamente a esta idea.

El espacio de la Sala de la Fuentecilla del Círculo de Bellas Artes acogerá actividades informativas, así como diferentes stands dedicados al vih: videoproyecciones, chill out, photocall-photomatón…

Las principales líneas de actuación de este encuentro, son:

- La necesidad de normalización y extensión de actividades de prevención como métodos de freno: desde el uso de materiales anticonceptivos y preventivos, hasta la implicación de un diagnóstico precoz.
– El lanzamiento de una llamada de atención a los organismos públicos, algunos de los cuales, han retenido las subvenciones para la continuación en el desarrollo de actividades y campañas de las asociaciones no lucrativas que trabajan con afectados por VIH.
– El fomento de prácticas saludables.
– La lucha contra el estigma social que el vih ha causado en la sociedad.

Para este primer encuentro, se han sumado empresas privadas y medios de comunicación, sin los cuales no podría llevarse a cabo el desarrollo de la jornada. Gracias a su colaboración y a la unión de fuerzas, celebraremos el Día Mundial del SIDA sin olvidar la reivindicación y la lucha.

Apoyo Positivo es una Organización No Gubernamental sin Ánimo de Lucro, fundada en el año 1993 y declarada de utilidad pública en 1999, lo que posibilita la desgravación fiscal de los donativos que percibe. Trabaja para dar respuesta, de forma gratuita, a las necesidades sanitarias, psicológicas, sociales y laborales de las personas que conviven con VIH/SIDA en la Comunidad Autónoma de Madrid. En 1993, un grupo de profesionales de la salud, algunos de los cuales trabajaban en el Hospital de La Paz de Madrid con personas afectadas por el VIH/SIDA, llegaron a la conclusión de que había necesidades críticas para el bienestar de los pacientes (psicológicas, emocionales, familiares y sociales) que no alcanzaba a cubrir el sistema sanitario. Apoyo Positivo surgió como un intento de responder adecuadamente a dichas necesidades. La atención psicológica fue uno de los objetivos prioritarios y se desarrolló un plan de atención para los enfermos a domicilio en los casos en que la hospitalización no fuera indispensable. Este apoyo se extendía a la familia de la paciente, sujeta a numerosas tensiones durante todo el curso de la infección.

Desde su creación, la asociación se ha esforzado por detectar y dar respuesta a las necesidades de las personas que conviven con el vih/SIDA mediante la ejecución de los siguientes programas asistenciales:
· Atención psicosocial domiciliaria
· Atención psicosocial
· Atención a la infancia, adolescencia, juventud y familia
· Vivienda autogestionada
· Orientación Socio laboral y formativa
· Prevención y promoción de la salud
· Atención y formación al voluntariado

El proyecto de Apoyo Positivo es posible gracias al esfuerzo coordinado de muchas personas y entidades que colaboran desde distintos ámbitos.

Desde aquí queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que, de una u otra forma, colaboran con la asociación.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.