Concierto en La Cueva del Jazz en Vivo‏: Sabádo 23 de Mayo

Por , el 25 - 05 - 2009

Sábado 23 de Mayo. J. Teixi Band. Hora: 23:30. Entrada Gratuita.
La banda se formó en 1997 y está formada por miembros de dos bandas legendarias de nuestro país: LOS ELEGANTES y MERMELADA grupos que durante la década de los ochenta y noventa se ganaron la reputación de estupendas bandas de directo y de un perfecto dominio de los escenarios. La J.TEIXI BAND nació como una necesidad de Javier Teixidor (ex-guitarrista de Mermelada) de formar una banda donde sus influencias de la música negra americana combinada con letras en castellano aportar al panorama nacional un sonido y una forma de hacer donde ha existido un vacío durante décadas. Para ello se rodeó de buenos amigos como su actual brazo derecho Emilio Galiacho (ex-teclista de LOS ELEGANTES) que aporto su enorme calidad como pianista y sobre todo como uno de los mejores organistas de este país.

En el 2001 aparece su álbum BUENAS NOTICIAS, que de nuevo sorprende agradablemente a crítica y público, y se convierte en uno de los discos más valorados y escuchados de la banda.
A finales de 2002 se lanza al mercado JUSTO AHORA, que recibe una cosecha muy interesante de buenas e impresionantes críticas.
Temas como Puede ser amor, Justo Ahora o no me gusta esperar justifican la calidad de un disco sin fecha de caducidad. Lo que les sirve para multiplicar sus conciertos durante 2003.

De cara a 2005, la banda nos ofrece su nuevo álbum CRÓNICAS en formato digipack donde se incluyen 2CD`s, 22 canciones y tres video clips.

En Junio de 2005 firman con DRO-ATLANTIC y editan NEW CRÓNICAS incluyendo su nuevo single PSYCODELIC SALLY una revisión de su anterior trabajo CRÓNICAS incluyendo 16 temas en formato digipack con un CD.

En 2006 no se para de realizar conciertos. Al mismo tiempo se compone y prepara la grabación para finales de año de su nuevo álbum VOODOO BAR que incluye un DVD con sus conciertos del verano 2006 concretamente el realizado en el Festival de Jazz San Javier de Murcia. De cara a 2007, el lanzamiento de VOODOO BAR y el comienzo de su nueva gira, consolidando de esta manera la carrera y el éxito de la banda.

A finales de 2008 la banda se mete en los estudios PKO de Madrid con el fin de grabar su nuevo álbum , después de tres de meses de duro trabajo ,que incluyen un mes de mezclas en el Estudio Red Led ,el trabajo esta acabado y es a finales de marzo de 2009 cuando se pone a la venta HAZME UNA SEÑA un CD+DVD con 12 nuevos temas y un dvd que recoge todos los video-clips que ha realizado la banda durante estos años ,con WARNER MUSIC como nuevo sello discográfico, .

De nuevo comienza un año lleno de conciertos, la gira 2009/2010 comenzó en Madrid el 13 de mayo y les lleva a tocar por la mayoría de las ciudades del país. consolidando el álbum HAZME UNA SEÑA como uno de los mejores de su carrera.

www.jteixiband.com/ o www.myspace.com/jteixiband

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.