Concierto Monoral Barcelona

Por , el 28 - 04 - 2009

 

“Una auténtica pasada”, sería la expresión más acertada para describir el espectáculo que ofrecieron Monoral, el pasado domingo día 26 de Abril en la sala Salamandra 1 de la mano de Naizo.

De la misma manera que en el pasado concierto de D=OUT, nos encontramos con un evento bastante minoritario, pero a la vez increíblemente animado.

 

 

Ya a las 18h de la tarde comenzaron a aparecer los primeros fans en la entrada de la sala con ganas de ver a Anis y Ali en acción. Como seguramente sabreis, Monoral se había recorrido España anteriormente en gira conjunta con el grupo Niños mutantes, sin embargo al final se confirmó en plena taquilla que estos últimos no asistirían y serían sustituidos por Chaaras (una banda de metal local que sorprendió bastante a los asistentes).

 

Sin mayor imprevisto que el descrito anteriormente, Chaaras comenzó su actuación con muchas ganas, simpatía y sobretodo (y muy valorable) cercanía. Aunque ellos se describían (cito textualmente) como “una mierda en directo”, nada más lejos de la realidad, ya que aunque su actuación fué preparada con poco margen de maniobra, supieron dar bastante la talla (lo suficiente como para que me llevara uno de sus discos que se vendían en el mismo local, por unos míseros 3€).

 

Después de dicha actuación, el telón del escenario bajó de nuevo y todos estuvimos esperando con gran impaciencia la llegada de Monoral. Y no duró mucho la espera ya que, antes incluso de que se volviera a elevar, comenzaron a resonar los primeros acordes de “Pocketful of joy” y justo, cuando la letra comenzaba empezamos a ver la silueta de Anis, medio agachado e impaciente por establecer contacto visual con sus fans barceloneses.

 

Sin duda, un tema muy bien escogido para comenzar el espectáculo que hizo que el público estallara en gritos con la letra del estribillo. Temas como “Tuesday” o “Visions in my head”, continuaron la eufória de unos momentos inolvidables para todos. No podían faltar tampoco temas del nuevo disco, como “Costa Rica”, capaz de transmitir unas vibraciones indescriptiblemente positivas.

 

Mientras Anis retomaba el aliento, dialogó un rato con el público en perfecto inglés (excusándose en castellano, sobre su limitado vocabulario en nuestra lengua). Aún así, el vocalista comentaba que alguna vez le gustaría escribir alguna canción en castellano. Aunque en tono de broma, decía que su vocabulario se limitaba a algunas frases que le habían abierto muchas puertas como: “Mi pezón es tu pezón” -”probadla, es mágica” -comentaba el cantante, entre las risas del público.

 

Entre anécdota y anécdota, finalmente no se hizo esperar a mitad de concierto uno de los temas que hicieron conocida a la banda: “Kiri” (conocido sobretodo por ser el tema del Opening de Ergo Proxy). Y es que, a un servidor, casi se le saltan las lágrimas al escuchar el tan sentido “Come and save me!” que conformaba el estribillo.

 

Después de la gran eufória, siguieron temas dignos de mención como “Perfect Gold” , “Via” (que produjo casi el mismo efecto que “Kiri”) y “Safira”. Una lista impresionante, con una interpretación también impagable de Ali.

No hay que olvidar tampoco uno de los temas grandes de su último disco: “Casbah” que con sus coros iniciales, también sonó atronadoramente y con una interpretación directa bastante sonada.

 

Ya al final del evento, cuando se despidieron, el vocalista (esta vez en nuestro idioma) comentó que deseaba poder volver a nuestro país en el próximo año (algo que esperamos que sin duda se cumpla). Eso sí, aún con la calurosa despedida, no se tardó en reclamar el “encore” que sobradamente se complació con la interpretación de “Sparta” (sin duda, uno de los mejores temas del disco “Turbulence”), “Monkey Cage” (también impagable) y, finalmente, bajo el asombro de todos: el tema final fué uno de “The Beatles” (concretamente “Helter Skelter”). Y es que, por lo que se vé, la banda debe tenerle bastante apego a dicha canción, ya que la interpretaron también en una gira anteriormente (aunque no la esperábamos esta vez). Realmente un final monumental.

 

No hay palabras para describir el directo de esta banda. Lo más facil es que, si no los conoceis ya, le deis una vuelta a su discografia (que de momento no es muy dilatada). Aquí os dejamos una muestra (para los despistados que hayan acabado en esta página por casualidad). Se trata del mismo Opening de Ergo Proxy (con el tema de “Kiri”).

 

 

Esperamos que cumplan su promesa de volver, ya que ellos ya saben que van a encontrarse con unos fans que los esperan con los brazos abiertos.

 

Para los que querais información de los grupos de cartel, teneis la web oficial de Chaaras y Monoral, respectivamente:

 

http://www.chaaras.com/

http://www.monoral.com/

 


 Novacrois

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.