Concierto Sophie Maras

Por , el 23 - 06 - 2009

sophie-maras-just-be-3
 

Concierto: Presentación de Just Be, primer EP de Sophie Maras
Lugar: Orange Café (Madrid)
Fecha: 17 de junio de 2009
Aforo: Lleno

 

El pasado miércoles 17 de Junio Sophie Maras reunía a propios y extraños en torno a la presentación de su primer EP, cuyo nombre es un claro y contundente Just Be.

 

Esta publicitaria de padre belga y madre medio inglesa, medio americana, es otra de las cantantes que han salido de la cantera de CP Proximity, agencia de publicidad para la que trabaja y que, al parecer, otorga a sus trabajadores un encanto especial para con la música puesto que, además de Sophie, son cinco los publicitarios que hacen sus pinitos en el mundo musical. Parece que Proximity se ha empecinado en que los músicos se acerquen a ella…

 

Tras cinco años de conciertos y desconciertos, afinando voces, conjuntando instrumentos, la rubia de la voz cálida se decidió a grabar su primer EP. Bajo la producción de Yak Bondy presentan Just Be, un EP compuesto de seis canciones llenas de Soul, Latin Jazz, Country y Rithm&Blues.

 

Si tuviese que describir el concierto del otro día, lo haría con una única palabra: Intimista. Y es que, la Sala Orange Café se llenó de amigos y familiares para ver a Sophie, esa chica de aspecto tímido y ojos del color del mar, deleitarnos con su voz y comerse, literalmente, el escenario en cada una de las canciones.

 

Lo cierto es que el EP y el concierto no podían sonar mejor. Y es que Sophie ha sabido, a lo largo de los años, rodearse de los mejores músicos habidos y por haber. No es casualidad la calidad sonora cuando se cuenta con Iván Díaz (mejor guitarra Emergenza 2008), Adrián Bartol (bajista de Iratxo, entre otros) y con Jorge Cremades, encargado de la percusión. El feeling con todos los componentes se nota en cada una de las canciones y eso es algo que les hace deleitar al público. Escuchar el ritmo es disfrutar con el buen gusto y la maestría de cada uno de ellos. Y no podría olvidar las voces corales de Kate Marquart y Petra Micallef que, ligadas con la de Sophie y el apoyo de Iván (Ivanchu, como le llama Sophie) suenan como auténticos ángeles blancos del Latin Jazz.

 
sophie-maras-just-be-5
 

Fue una noche en la que sonaron temas como “Just Be“, “Don’t give a damn” (que sonó por dos veces, incluso su versión country), “Need to let go” y “New beginning” pero, sobre todo, fue un concierto en el que el grupo estuvo “In good company“.

 

Concierto sencillo pero de gran calidad en un marco incomparable. Inolvidable fue el momento en el que aparecieron las luces de navidad sobre los bafles.

 
sophie-maras-just-be-13
 

Y no quiero terminar sin decir que, la dulce voz de Sophie y el buen sonido de la banda quedaron reflejados, también, en las tartas que la propia Sophie realizó para los asistentes. Todo un mimo a quienes quisieron compartir con ella ese momento tan especial. Sin duda, si no la has descubierto, te recomiendo sólo una cosa: www.myspace.com/sophiemarasmusic y estarás, sin duda, “In Good Company“.


Texto e imágenes: Toñy Espada
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.