Conciertos: Cuchillo, Mendetz y Mishima‏

Por , el 28 - 05 - 2009

MENDETZ EN GIRA DE PRESENTACIÓN:
Jueves 28 de mayo – FNAC Triangle
Viernes 29 de mayo – Alcalá de Henares, Love Division
Sábado 30 de mayo – Frontón Eras Santa María, Palencia Sonora
Sábado 13 de junio – Barcelona, Razzmatazz Clubs
Viernes 19 de junio – Valencia, Murray Club
Domingo 21 de junio – Madrid, Matadero – DÍA DE LA MÚSICA
Viernes 3 de julio – Mora D’Ebre, KZ Festival

Tras el éxito y la fatiga que les supuso su debut, Mendetz se sentían felices. Después de una gira por México, se encerraron en su estudio para trabajar con calma y tiempo en un nuevo trabajo. Dicen en tono jocoso que se volvieron ‘hipersensibles e irracionales’. Tras una larga temporada, salieron de su refugio bien orgulloso, con “Souvenir” bajo el brazo. Un nuevo disco que es el reflejo del más inmediato futuro: los arrolladores Mendetz circa 2009.

 

CUCHILLO:
Domingo 21 de junio – Madrid, Matadero Camión RN3 (El Día de la Música)
Viernes 3 de julio – Sevilla, Festival Alternador
Viernes 17 de julio – Barcelona, Festival Grec

2008 vino cargado de buenas nuevas para Cuchillo. Después de años de trabajo, por fin veían editado su disco de debut de la mano de Sinnamon Records, y ¡menuda carrera desde entonces!: críticas superlativas en la prensa especializada, una extensa gira de fechas por Estados Unidos y el siempre difícil reconocimiento de un público enamorado de su psicodelia espectral. Por el momento, 2009 espera darnos más buenas noticias del dúo afincado en Barcelona. Cuchillo siguen escogiendo con escrúpulos sus valorados directos, tienen la vista puesta en nuevas excursiones al extranjero y lo más esperado: ya han empezado a trabajar en nuevas canciones con las que ampliar su cancionero de altura.

 

MISHIMA: Final de gira de “Set Tota La Vida”Viernes 12 de junio – Mallorca, Teatre Lloseta
Viernes 19 de junio – Biblioteca Caldes de Malavella

Con “Set Tota la Vida” (07), su cuarto disco, los barceloneses Mishima han recibido el apoyo de la crítica y el público como una de las mejores bandas de la escena independiente. Mishima debutó en inglés el año 2000 con el álbum “Lipstick Traces”. En el universo Mishima, las pequeñas grandes historias cotidianas de melancolía y esperanza se envuelven con melodías pop, detalles de electrónica, rock y arreglos muy cuidados. Con su aclamado tercer álbum, “Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa” (05), el primero de su carrera íntegramente en catalán, demostraron haber encontrado una voz propia reivindicando el encanto de la cotidianidad.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.