Conciertos de Children Of Bodom en España acompañados de Decapitated y Medeia

Por , el 18 - 10 - 2013


Children Of Bodom 2013

El grupo finlandés Children Of Bodom visitará de nuevo España en octubre para actuar en Barcelona, Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela y Pamplona, dentro de su gira europea 2013, en la que presentan su nuevo álbum Halo Of Blood, acompañados de los polacos Decapitated y de sus compatriotas Medeia.

Formados en la década de los 90, Children Of Bodom han ido perfeccionando su estilo hasta acogerse a unos parámetros que fusionan el death metal melódico con perfiles propios del power y el heavy metal más furibundo.

A través de grabaciones como, Something Wild (1997), Hatebreeder (1999) y Follow The Reaper (2000), consiguieron llamar la atención debido a su innovador estilo, que se consolidó con la aparición de Hate Crew Deathroll (2003)

Luego de exponer su calidad en directo, plasmada también en el DVD Trashed, Lost & Strug Out, el grupo entró de nuevo en el estudio para componer Are You Dead Yet? (2005). Tres años después irrumpieron con el agresivo Blooddrunk y posteriormente regalaron a sus seguidores un álbum de versiones, Skeletons In The Closet (2009).

En 2011 volvieron a la cargan con Relentless Reckless Forever, donde mantenían sus característicos elementos pero con cierta evolución hacia esquemas menos veloces. En 2012 cumplieron quince años de actividad y lo celebraron con un álbum recopilatorio titulado Holiday At Lake Bodom (15 Years Of Wasted Youth).

En 2013 siguen evolucionando con la entrega de Halo Of Blood, disco que reúne su característica agresividad primigenia con elementos melódicos, así como un tratamiento especial para mantenerse en la vanguardia del metal actual.

Children Of Bodom ha mantenido una estable formación desde su creación en 1997 con, Alexi Laiho (voz y guitarra), Jaska Raatikainen (batería), Henkka Seppälä (bajo), Janne Warman (teclados), siendo el guitarrista Roope Latvala (guitarra) protagonista del único cambio en 2003 en sustitución de Alexander Kuoppala.

DECAPITATED

A los polacos Decapitated ya los pudimos ver en acción el pasado año en España acompañando a Meshuggah.

Formados en 1996, editaron su debut discográfico, Winds Of Creation en el año 2000, al que siguieron Nihility y The Negation. Su cuarto álbum Organic Hallucinosis, un trabajo de riffs desequilibrantes, dobles bombos endiablados, voces crispadas y ritmos apocalípticos, les proporcionó el respaldo necesario para avanzar en su trayectoria. Sin embargo, un accidente de carretera cortó su trayectoria al fallecer el batería Vitek y dejar fuera de combate al vocalista Covan.


Decapitated

Después de varios años y tras reponerse de las heridas, su líder, el guitarrista Vogg, puso de nuevo en marcha a Decapitated reclutando a nuevos componentes, Rafal Piotrowski (voz), Paul (batería) y Pawel Pasek (bajo).

En 2011 publicaron, Carnibal Is Forever, su primer álbum en cinco años de silencio motivados por las circunstancias reseñadas.

Medeia es una formación de death/alternative metal que cuenta con tres álbumes en su carrera, el último Abandon All, publicado en 2011.

LOS DATOS

FECHA: 26-10-2013
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 1

FECHA: 27-10-2013
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera

FECHA: 29-10-2013
CIUDAD: Sevilla
LUGAR: Sala Custom

FECHA: 02-11-2013
CIUDAD: Santiago
LUGAR: Sala Capitol

FECHA: 03-11-2013
CIUDAD: Pamplona
LUGAR: Sala Totem

APERTURA DE PUERTAS: En todos los casos 18:00, excepto Pamplona 19:00
PRECIO: 29,90 €
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

NOTA: Las entradas adquiridas para el concierto que se iba a desarrollar en la sala Rock Star Live de Barakaldo, son válidas para Pamplona.

 

POR LOCKY PEREZ
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.