Conciertos de Cult Of Luna en Madrid y Barcelona

Por , el 15 - 01 - 2013


Cult Of Luna cartel

La banda sueca, Cult Of Luna, realizará dos conciertos en España los próximos 30 y 31 de enero en la sala Caracol de Madrid y en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona, presentando su nuevo álbum, Vertikal.

Formada en 1998 por el guitarrista Johannes Persson y el vocalista Klas Rydberg, Cult Of Luna, regresan a la actualidad después de un largo tiempo de silencio y con una nueva entrega discográfica, Vertikal, cinco años después de su último lanzamiento en estudio, Eternal Kingdom, su obra más celebrada, publicada en 2008.

Anteriormente, con Somewhere Along The Higway (2006), los suecos ya habían sentado las bases para convertirse en un grupo de características muy peculiares fundamentadas en su inquietante metal hipnótico dotado de continuas mutaciones rítmicas poco convencionales sumergidas dentro de un hermético entorno de provocadoras y agobiantes atmósferas así como depresivos y melancólicos pasajes instrumentales adornados de voces etéreas que pueden devenir en desgarrados alaridos.

Toda la maquinaria funciona gracias a una formación más numerosa de lo habitual, ya que, además de Klas Rydberg (voz) y Johannes Persson (guitarra), se suman, los guitarristas Magnus Lindberg y Erik Olofsson, en el grupo desde 1998 y 1999 respectivamente, así como el bajista Andreas Johansson, el batería Thomas Hedlund, Anders Teglund, encargado de sintetizadores y samplers y, un cuarto guitarrista, Fredrik Kihlberg, todos incorporados entre 2002 y 2004.

En definitiva, Cult Of Luna, ofrecerá, a los seguidores que se citen en sus actuaciones, un sugestivo viaje de auténtico misticismo sonoro a través del metal más experimental.

Como invitado, abrirá los conciertos el grupo catalán Obsidian Kingdom, formación que con su experimental propuesta en la que se incluyen referencias black/death así como progresivas de carácter extremo, encaja perfectamente en el perfil de los propios Cult Of Luna. Presentarán su último álbum Mantiis – An Agony In Fourteen Bites, publicado el pasado noviembre.

LOS DATOS

FECHA: 30-01-2013
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Caracol
HORA: 20h00
PRECIO: 18 € + gastos, anticipada (22 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, en la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 31-01-2013
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 3
HORA: 20h00
PRECIO: 18 € + gastos, anticipada (22 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Revolver, Pentagram, en la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.