Conciertos de Epica en Barcelona y Madrid junto con Stream Of Passion y Xandria

Por , el 08 - 04 - 2012


Epica

La formación holandesa Epica pisará de nuevo tierras españolas en abril para actuar en Barcelona y Madrid, dentro de su gira europea de presentación de su nuevo álbum Requiem For The Indifferent. Estarán acompañados de Stream Of Passion y Xandria, dándose el curioso caso de contar los tres grupo con una vocalista femenina. En Barcelona, ha habido un cambio de sala, finalmente el concierto se realizará en Razzmatazz 2.

Desde sus inicios en 2003, Epica ha conseguido ampliar los horizontes del symphonic/gothic metal hasta llevarlos a fronteras cuya diversidad es su principal virtud. El grupo holandés sigue manteniendo vínculos con respecto a reconocidas bandas del estilo, pero ha tratado de buscar su propio camino aportando algunas alternativas que personalizan su propuesta, como lo han demostrado en sus últimas grabaciones, The Divine Conspiracy (2007), Design Your Universe (2009) y Requiem For The Indifferent (2012). Así, Epica, puede endulzarnos la mente con la suave voz de Simone Simons, para luego contraatacar con veloces y turbadores ritmos, o sumergirnos en atmósferas de un impactante colorido vocal.

En las actuaciones en directo sus seguidores podrán disfrutar de los ritmos desequilibrantes y una interesante variación de voces alrededor de Simone, quien cuenta con canciones casi para su exclusivo lucimiento, aunque no se deben pasar por alto los vibrantes momentos en lo cuales se entrelaza la voz solista con coros apoteósicos que dan mucho juego, sin olvidarnos de las partes vocales de Mark Jansen aportando una vertiente sumamente agresiva para crear un contraste enriquecedor.

Jansen y Simons, junto con el teclista Coen Jansen, forman la columna vertebral de Epica ya que son componentes del grupo desde sus inicios. Ariën van Weesenbeek (batería), incorporado en 2007; Isaac Delahaye (guitarra) en la banda desde 2009, y Rob van der Loo, recién llegado en 2012 en sustitución de Yves Huts, bajista original, completan la formación actual.

Dentro del set list no faltará una amplia representación de composiciones de su nuevo álbum como, “Karma”, “Monopoly On Truth”, “Deter The Tyrant”, “Serenade Of Self-Destruction”, “Delirium” y “Storm The Sorrow”, completando el repertorio canciones como, “Sancta Terra”, “Blank Infinity”, “Cry For The Moon”, “Unleashed” y “Consign To Oblivion”, entre otras.

STREAM OF PASSION Y XANDRIA

Procedentes también de Holanda, Stream Of Passion, creados en 2005 por el hoy ausente Arjen Lucassen junto a la vocalista Marcela Bovio, contribuirán a dar el correspondiente enfoque de metal progresivo al concierto, mientras que la banda alemana Xandria, también un una onda de symphonic/gotic metal y con la vocalista Manuela Kraller como frontwoman, presentará su nuevo álbum Neverworld’s End, lanzado en febrero pasado.


Stream Of Passion

LOS DATOS

FECHA: 19-04-2012
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2

FECHA: 20-04-2012
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera

APERTURA PUERTAS: 18:45
PRECIO: 22 euros + gastos, anticipada
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.