Conciertos de Neal Morse Band con Mike Portnoy junto a The Flower Kings

Por , el 19 - 02 - 2013


Neal Morse Cartel

Con motivo de la celebración de los 20 años de InsideOut Music, la discográfica a la que pertenecen, Neal Morse Band y The Flower Kings, realizarán una gira conjunta por Europa que en el caso de España contará con presentaciones en Barcelona y Madrid el 1 y 2 de marzo próximo.

En el caso de Neal Morse, nos encontramos con un experimentado músico de rock progresivo reconocido por su pertenencia a formaciones tan relevantes como Spock’s Beard y Transatlantic, grupos a los que dejó para iniciar una exitosa carrera en solitario que tuvo un decisivo impulso en 2003 con la aparición del álbum Testimony. Desde entonces, grabaciones como One, Question, Sola Scriptura, Lifeline y su hasta ahora último álbum en estudio, Momentum, han contribuido a aumentar su nivel de popularidad entre los seguidores del género.

Se da la circunstancia de que Neal siempre se ha rodeado de excelentes colaboradores en su trayectoria en solitario, entre ellos, Mike Portnoy, el ex batería de Dream Theater, que en esta gira le está acompañando como un invitado de lujo.

Además de aportaciones de sus diversos trabajos, el repertorio de su actuación contará con piezas de su mencionado último álbum del que ha editado una versión en directo, Live Momentum.

THE FLOWER KINGS

Tras su visita española del pasado año, The Flower Kings, liderados por el guitarrista Roine Stolt, volverán a poner de manifiesto su diversidad musical que acoge influencias de artistas de la talla de Frank Zappa, The Beatles, Deep Purple, Led Zeppelin, Yes y Genesis, entre otras formaciones que han hecho historia.

Formados en 1994, regresaron a la actualidad discográfica en 2012 con el álbum Banks Of Eden, después de cinco años de silencio y una trayectoria que abarca 12 grabaciones en estudio iniciada en 1995 con Back In The World Of Aventures y una formación que, además de a Stolt, incluye a los históricos Hasse Fröberg (voz, guitarra) y al teclista Tomas Bodin, así como al bajista Jonas Reingold, en el grupo desde 1999 y, al batería Felix Lehrmann, incorporado posteriormente.

Debido a que, al igual que Neal Morse, Roine Stolt también fue miembro de Transatlantic, el concierto tendrá un “fin de fiesta” en clave de homenaje a la banda a la que ambos músicos pertenecieron.

LOS DATOS

FECHA: 01-03-2013
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 30 € + gastos, anticipada (35 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Pentagram, Revolver, Fnac, Carrefour, red de Ticketmaster
VENTA ONLINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 02-03-2013
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala But
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 30 € + gastos, anticipada (35 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, Fnac, Carrefour, red de Ticketmaster
VENTA ONLINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.