Conciertos de Paradise Lost en Madrid y Barcelona dentro de su Tragic Idol Tour 2012

Por , el 20 - 09 - 2012


ParadiseLostTour

Tres años después de su última visita a España, el grupo británico de doom/gothic metal Paradise Lost, pasará por Madrid y Barcelona para presentar en directo su último álbum, editado recientemente bajo el título de Tragic Idol.

En 2009, a pesar de la ausencia del guitarrista Greg Mackintosh (sustituido por Milly Evans, su técnico de guitarra) debido a una grave enfermedad de un familiar, Paradise Lost dejó una excelente impresión en su concierto de Barcelona, por tanto, es de esperar que, una vez más, conquisten a los seguidores que se acerquen a sus conciertos.

Camino de los 25 años de actividad, la trayectoria de Paradise Lost ha pasado por diversas etapas. Su irrupción en 1988 incursionando en el doom metal con grabaciones como su debut Lost Paradise, o los imprescindibles Gothic (1991) y Shades Of God (1992), con los que se convirtieron en pioneros del estilo; luego llegó su giro hacia el metal gótico con Icon (1993) y Draconian Times (1995) imponiendo de nuevo una dirección musical que seguirían muchas bandas para, posteriormente, dar una vuelta de tuerca hacia sonoridades alejadas del metal con One Second (1997) y Host (1999). Después de sus controvertidos devaneos electrónicos, se reencontraron con sus raíces cuando en 2007 publicaron In Requien.

Tras celebrar su 20 aniversario en 2008 con la publicación de su DVD/CD The Anatomy Of Melancholy, la banda de Halifax revalidó en 2009 la propuesta que mejores elogios ha recibido a lo largo de su carrera con la edición de Faith Divides Us – Death United Us.

En la actualidad, con su nuevo trabajo, el pulso metálico de connotaciones cadenciosas sigue presente y permite disfrutar de unos Paradise Lost con su sonido más característico, algo que los aficionados podrán constatar con la presencia en el set list de piezas de nuevo cuño como, “Honesty In Death”, “Fear Of Impending Hell”, “Tragic Idol” o “In This The Dwell”, junto a temas del resto de sus grabaciones como, “The Enemy”, “Forever Failure”, “Enchantment”, “Say Just Words”, “One Second” o “Faith Divides Us – Death United Us”; las que estarán interpretando, si no hay alteraciones de última hora, Greg Mackintosh (guitarra), Nick Holmes (voz), Aaron Aedy (guitarra), Steve Edmonson (bajo) y el batería integrado en 2009, Adrian Erlandsson (ex de At The Gates, The Haunted y Cradle Of Filth, entre otras bandas).

LOS DATOS

FECHA: 05-10-2012
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Penélope

FECHA: 06-10-2012
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2

APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 27,50 €
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

POR LOCKY PEREZ
 

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.