Conciertos de Saint Vitus en su gira europea de 35 aniversario junto a Orange Goblin

Por , el 02 - 10 - 2014


Saint Vitus cartel 2014

La veterana banda estadounidense, pionera dentro del género doom metal, visitará España dentro de la gira conmemorativa de su 35 aniversario. Estará acompañada por la banda británica de stoner metal Orange Goblin.

El legado de Saint Vitus abarca una interminable lista de artistas que no dudan en citarles como uno de los mejores grupos de la historia. A su vez influenciados por la densidad de grupos como Black Sabbath, Blue Cheer, Black Flag y Blue Öyster Cult, el cuarteto se formó en 1979 y el nombre es un homenaje a la canción de Black Sabbath del álbum Vol. 4.

Tras la publicación de su séptimo trabajo de estudio, titulado Die Healing, el grupo se disolvió en 1996 y permaneció inactivo hasta 2003 cuando decidieron hacer una gira de reunión. Un año después Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) decidió formar un proyecto musical llamado Probot, reclutando a algunos vocalistas de sus tempranas influencias del heavy metal, entre ellos a Scott “Wino” Weinrich, de Saint Vitus, para interpretar el tema “The Emerald Law” en su álbum homónimo.

En 2008 la banda se reagrupó una vez más y regresó a petición de sus seguidores y por el auge que el género doom metal ha ido experimentando en los últimos años, lo que les llevó a participar en muchos festivales por toda Europa.

En 2009 el batería Armando Acosta se retira de la banda por problemas de salud y, desafortunadamente, muere en 2010 víctima de un tumor cerebral, siendo sucedido por Henry Vásquez, con el que grabaron en 2012 el álbum Lillie: F-65, después de 17 años de inactividad discográfica.

Junto a Scott y Henry, completan la formación Mark Adams (bajo) y Dave Chandler (guitarra), en el grupo desde su fundación.

ORANGE GOBLIN

Los británicos Orange Goblin, no son unos recién llegados, en activo desde 1995 y con ocho álbumes en su discografía, el último, Back From The Abyss, listo para aparecer en estos primeros días de octubre, ejercerán de invitados de excepción.

La banda está integrada por Ben Ward (voz y guitarra), Joe Hoare (guitarra), Martyn Millard (bajo) y Chris Turner (batería).

Antes de sus conciertos en Madrid y Bilbao, tanto Saint Vitus como Orange Goblin, formarán parte del cartel del Day Of Doom que se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre en las Carpes del Fòrum de Barcelona.

LOS DATOS

FECHA: 12-10-2014
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Copérnico
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
VENTA ONLINE: www.taquilla.com

FECHA: 15-10-2014
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Kafe Antzokia
APERTURA DE PUERTAS: 20:30
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
VENTA ONLINE: www.taquilla.com

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.