Conciertos de Tachenko, Adiós a Half Foot Outside

Por , el 06 - 04 - 2010

tachenko
 

La crítica es unánime con Tachenko. El grupo gusta y su nuevo disco Os Reís Porque Sois Jóvenes tiene un pop-rock en español que gusta en los indies. Lo sabemos porque justo venimos de un concierto suyo en el que salimos encantados. A estas alturas ya os la sabréis de memoria, pero siempre apetece escuchar una vez más su “Escapatoria”. Os dejo las fechas de sus próximos conciertos:

 
    abril
    16/4 L’hospitalet, Bcna, Salamandra, FestiBad Xarxa + Pigmy
    17/4 Valladolid, Porta Caeli
    18/4 Gijón, Savoy

     

    mayo
    8/05 Novelda, Alicante, Festival + LHR
    22/5 Valencia, El Loco
    27/5 Pontevedra, Karma
    28/5 A Coruña, LeClub
    29/5 Vigo, Mondo
    23/7 Alburquerque, Festival Contempopránea

- Half Foot Outside se separan. Mala noticia para la música española que afloró hace un tiempo y de la que nos hacemos eco con las declaraciones del grupo:

El motivo principal es la imposibilidad de crecer y evolucionar como banda. Vivimos en ciudades distintas por lo que nos cuesta un montón juntarnos para ensayar o componer temas nuevos. Preferimos dejarlo en lo alto, orgullosos de haber conseguido lo que hemos conseguido […] Queremos agradecer de todo corazón a todas las personas que nos han acompañado, apostado por nosotros o mostrado su cariño a lo largo de estos 15 años. Jamás hubiéramos imaginado que aquel proyecto que se gestó en un pequeño local de ensayo iba a crecer y hacernos llegar hasta donde hemos llegado.

Una pena, la verdad. Reservemos unos minutos para recordar parte de lo que nos dejaron: So Called… (1998, Brutus Records), Paint Red (1999, Underhill Records), New Ad ideas, It’s been a hot hot Summer (2001, 2003, Bcore), Perfect From the distance (2006, Astro records), Heavenly (2008, Limbo Starr). MySpace.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.