Conciertos de Uli Jon Roth repasando su etapa con Scorpions

Por , el 16 - 10 - 2013


UliJonRoth Poster

Uli Jon Roth, guitarrista de Scorpions entre 1973 y 1978, realizará una gira por España rindiendo tributo a su etapa junto al legendario grupo germano.

Uno de los datos biográficos que suelen reseñarse a la hora de abordar cualquier información sobre Uli Jon Roth es el de su contribución como guitarrista en la primigenia formación de Scorpions.

Vinculado a los germanos en 1973, Uli Jon Roth debutó con el álbum Fly To The Rainbow, publicado en 1974, al que siguieron, In Trance (1985), Virgin Killer (1976) y Taken By Force (1977). En 1978 se despidió con el primer disco en directo del grupo, Tokyo Tapes, con el que alcanzaron ventas millonarias.

Ese mismo año fundó Electric Sun, su propia banda con la que grabó Earthquake (1978), Fire Wind (1980) y Beyond The Astral Skies (1984). Tras algunas giras por Estados Unidos y Europa, la formación cesó sus actividades en 1985. Desde entonces Uli se ha dedicado a diversos proyectos, entre ellos, escribir 4 sinfonías y 2 conciertos, además de numerosas canciones.

Ha sido reconocido como uno de los pioneros en introducir los sonidos neoclásicos en el mundo del rock, así como referencia e inspiración para muchos profesionales de la guitarra.

El repertorio escogido para esta gira incluye canciones como, “Catch Your Train”, “Pictured Life”, “In Trance”, “Fly To The Rainbow”, “Dark Lady”, “Sun In My Hand” y “All Night Long”, entre otras.

Como invitado se presentará el grupo tributo a Scorpions, Stingers.

LOS DATOS

25 de octubre: Escenario Santander (Santander)
26 de octubre: Auditorio Expocoruña (A Coruña)
28 de octubre: Razzmatazz 2 (Barcelona)
29 de octubre: Cafe Del Teatre (Lleida)
30 de octubre: Caracol (Madrid)

Venta entradas online: www.taquilla10.com

 

LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.