Conciertos de Wanda Jackson en Madrid y Bilbao

Por , el 02 - 09 - 2014


cartel-wanda-jackson-espana-2014

Wanda Jackson, protagonista estelar dentro de la más determinante revolución músico-social del siglo XX, la primera dama del Rock’ n ‘Roll, actuará durante el mes de septiembre en Madrid y Bilbao.

El cantante de country Hank Thompson, escuchó la personal voz de una jovencita desconocida, a través de las ondas de Oklahoma City Radio, y rápidamente, se puso en contacto con ella, para incorporarla a su banda The Brams Valley Boys. Así fue como empezó su carrera Wanda Jackson, nacida en Maud (Oklahoma) en 1937. Ya en solitario, firmó por el sello Decca, y participó en un festival itinerante de música country, por el sur del país. Allí conoció a un joven y desconocido cantante llamado Elvis Presley, con el que mantuvo una gran amistad.

En 1956, grabó la canción “I Gotta Now”, llegó sólo al número 20 de las listas, pero demostró que Elvis no se equivocó cuando apostó por su talento para el rock ‘n’ roll que arrasaba en aquél momento. Grabó poco después, “Hot Dog, that made him mad”, que resultaba ser una lección sobre cómo evitar ser controlada por un hombre (quizás la primera canción feminista del rock). Su gran y definitiva confirmación cómo estrella llegó en 1958, con el fantástico “Let’s Have a Party”, una de las mejores canciones rockeras jamás escritas.

Ya reconocida como estrella indiscutible, tuvo la oportunidad de hacer giras con leyendas del rock cómo Elvis Presley, Buddy Holly, o Jerry Lee Lewis, entre otros.

Su mayor éxito se produjo en Europa, Australia y Japón, donde solía actuar regularmente. Extrañamente, en EE.UU. fue menos valorada, hasta que con la llegada de los años sesenta, su música volvió a sus orígenes country, grabando multitud de discos y actuando regularmente por todo el país.

LOS DATOS

FECHA: 11-09-2014
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Gruta 77
HORA: 21:30
PRECIO: 25 €

FECHA: 12-09-2014
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Kafe Antzokia
HORA: 21:30
PRECIO: 20-24 €
VENTA ONLINE: www.taquilla.com

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.