Conciertos en Madrid y Barcelona de Epica junto a Dragonforce y Dagoba

Por , el 20 - 11 - 2014


Epica-Dragonforce cartel 2014

La formación holandesa Epica pisará de nuevo tierras españolas para actuar en Madrid y Barcelona, dentro de su gira europea de presentación de su nuevo álbum The Quantum Enigma. En esta ocasión estarán acompañados de un invitado especial como Dragonforce, además de la potente banda francesa Dagoba completando un cartel de alto nivel.

Desde sus inicios en 2003, Epica ha conseguido ampliar los horizontes del symphonic/gothic metal hasta llevarlos a fronteras cuya diversidad es su principal virtud. El grupo holandés ha encontrado su propio camino dentro del estilo aportando algunas alternativas que personalizan su propuesta, como lo han demostrado en sus últimas grabaciones, The Divine Conspiracy (2007), Design Your Universe (2009) y Requiem For The Indifferent (2012). Algo que siguen manteniendo en The Quantum Enigma, publicado el pasado mayo.

La vocalista Simone Simons y el guitarrista y vocalista Mark Jansen, junto con el teclista Coen Jansen, forman la columna vertebral de Epica ya que son componentes del grupo desde sus inicios. Ariën van Weesenbeek (batería), incorporado en 2007; Isaac Delahaye (guitarra) en la banda desde 2009, y Rob van der Loo, llegado en 2012 en sustitución de Yves Huts, bajista original, completan la formación actual.

DRAGONFORCE

Convertidos en su momento en todo un fenómeno de masas gracias a su aparición en el Guitar Hero, Dragonforce, en activo desde 2001, supieron rentabilizar esa circunstancia para construir una sólida trayectoria basada en los perfiles del power metal melódico pero, introduciendo un sello personal fundamentado en el virtuosismo de las guitarras y exhibiendo un alto nivel técnico.


Dragonforce

El principal punto evolutivo dentro del seno de una formación plurinacional, aunque afincada en Londres, fue la incorporación el 2011 del vocalista, Marc Hudson, en lugar de ZP Theart, que encajó de forma satisfactoria en una alineación que cuenta con los guitarristas Herman Li (Hong Kong) y Sam Totman (Nueva Zelanda), además del teclista Vadim Pruzhanov (Ucrania), como los integrantes inamovibles desde su creación; a los que se fueron sumando el batería David Mackintosh (Inglaterra) en 2004 y el bajista Fréderic Leclercq (Francia) un año después. Sin embargo Mackintosh ha causado baja en 2014, siendo su reemplazante el italiano Gee Anzalone.

Después de las excelentes vibraciones que dejó The Power Within, publicado en 2012, en esta ocasión presentarán Maximum Overload, el sexto trabajo de su carrera.

DAGOBA

Procedentes de Marsella y en activo desde 1997, los franceses Dagoba aportarán contundencia con su metal de perfiles grooves, respaldados por su último álbum, Post Morten Nihil Est, publicado en 2013, además de completar su repertorio con lo mejor de sus cuatro anteriores trabajos.

LOS DATOS

FECHA: 28-11-2014
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Shoko
APERTURA DE PUERTAS: 19h00
PRECIO: 25 € + gastos, anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, Cuervo Store, red Ticketmaster, Fnac, Servicaixa
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla.com

FECHA: 02-12-2014
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Apolo
APERTURA DE PUERTAS: 19h00
PRECIO: 25 € + gastos, anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Revolver, Pentagram, Castelló, red Ticketmaster, Fnac, Servicaixa
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla.com

 

LOCKY PEREZ

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.