Conciertos: Fuck Art, Let´s Dance!, Cowboy Junkies y Tindersticks

Por , el 23 - 08 - 2012

 
 

- Tim Hansen (batería), Romeo Sfendules (guitarra) y Nico Cham (voz) forman Fuck Art, Let´s Dance!, un nombre irreverente para unos componentes irreverentes. Electrónicos, frescos, con beats contagiosos se presentan en España. Quieren que la gente no pare de dar botes desde que tocan el primer acorde, y es algo que están consiguiendo.

The Conqueror fue el inicio del despegue. Este primer sencillo fue muy bien acogido por el público y la crítica que vio en ellos un soplo de aire fresco.

Las tres fechas son:

    7 de septiembre en la Sala Razzmatazz – Barcelona
    8 de septiembre en la sala El Intruso – Madrid. Actuará junto a Amatria.
    13 de octubre en el Festival 2+2 indie de interior – Mallorca

FALD: Web / Facebook
Amatria: Facebook

- Ellos prefieren canciones tranquilas, lentas, con una base folk de tintes underground y unas letras hechas poesía. Cowboy Junkies son sencillos y efectivos. Michael, Peter, Alan Aton y Margo Timmins forman este cuarteto formado ya en 1985. Dieciséis álbumes en la maleta, muchísimos temas y de ellos éxitos. Blues, country, folk y rock han pasado bajo sus melodías.

Como curiosidad decir que su segundo disco, The Trinity Session de 1988 fue grabado en directo en una iglesia que permaneció abierta al público durante la grabación, en la que únicamente se utilizó un micrófono y se hizo en un día.

Más de 20 años ofreciendo una visión bajo sus canciones, un modo de ver que aún perdura y que podemos escuchar en The Wilderness publicado este año y que es el cuarto de la serie Nomad Series.

    14 de noviembre en la Sala Apolo – Barcelona
    15 de noviembre en el teatro Fernán Gómez (Festival de Jazz) – Madrid

Web / Facebook / Twitter

- Una buena noticia para los seguidores de Tindersticks, añaden una nueva fecha para la gira que realizarán en octubre. La nueva cita será en Lloseta (Mallorca), por lo que la gira queda de la siguiente forma:

    19 de octubre en Kafe Antzokia – Bilbao
    20 de octubre en Ágora – A Coruña
    22 de octubre en el Teatre Lloseta – Lloseta (Mallorca)
    23 de octubre en el Teatro Central – Sevilla
    24 de octubre en el Teatro Circo – Murcia
    25 de octubre en La Rambleta – Valencia

Ya nos visitaron en marzo e hicieron una gran gira, y ahora toca más de lo mismo. En su saber hacer encontramos la voz de barítono de Stuart Staples, multitud de instrumentos (violín, carillón, trompeta, vibráfono, órgano Hammond…), pop de cámara que tan bien ha sido acogido, soul… Emociones vibrantes es lo que nos hacen sentir con cada uno de sus temas.

Web / MySpace / Facebook / Twitter

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.