Conciertos: Nostalghia, Manu Ferrón, El Faro y A Veces Ciclón

Por , el 02 - 04 - 2013

 
 

- Hace poco más de un mes desde que Nostalghia ha sacado a la venta su LP presentación y ya comienza a ofrecer los directos correspondientes. Tras años de gestación, Nidos de piel ha sido grabado en los Estudios Reno de Madrid por Luca Petricca, Karim Burkhalter y Dan Hammond, y producido por Ramiro Nieto (The Right Ons). Lo puedes escuchar en streaming a través de su página web o en formato digipak por tan sólo 10 € con gastos de envío ya incluidos.

Las fechas confirmadas son:

    6 de abril en La Bohème – Talavera de la Reina
    3 de mayo en Zeppelin Club – Castellón
    11 de mayo en The Indian – Villaba (Navarra)
    18 de mayo en la Sala Creedence – Zaragoza
    21 de junio en la Sala Costello – Madrid
    28 de junio en la Sala Black Bird – Santander
    5 de octubre en la Sala Siroco – Madrid

Web / Facebook

- En Acuarela están de aniversario, y para celebrarlo nos tienen preparadas una serie de eventos que irán comentándonos poquito a poquito a lo largo de todo el año. La primera fecha que han tenido a bien proporcionarnos es la fiesta del 11 de mayo en la Sala Siroco a las 21:30. Tres nombres, Manu Ferrón, El Faro y A Veces Ciclón, son los encargados de cantar el primer cumpleaños feliz. Describimos un poco los tres nuevos fichajes del sello.

Manu Ferrón tanto escribe diario de provincias, como cuentos, poesía o entrevistas y lo escribe en servilletas, cuadernos, máquinas de escribir o ordenadores portátiles. Vamos, le da a todo. Entre las cosas que escribe también podemos decir que compone letras, algunas grabadas amigos suyos (Los Planetas o La Estrella de David) y otras él mismo con el Grupo de Expertos Solynieve. Ahora ya en solitario podemos escuchar Unanimiedad.

El Faro es el nombre que engloba a Carlos y Saray. Sus canciones son directas pero con sorprendentes atajos melódicos. Debutaron en 2012 con un 7″ compartido con el venezolano Algodón Egipcio, y hace casi ya 9 meses que tienen un segundo 7″, un split con “Los Lagos de Hinault” en una edición limitada de 350 copias. Cuatro temas inéditos y exclusivos con una visión diferente del mundo del pop, con ironía, romanticismo y melancolía.

A Veces Ciclón son una desconcertante una desconcertante pero agradable tensión bajo la aparentemente tranquilidad. Óscar Vilariño (Triángulo de Amor Bizarro, Vale Tudo, Devalo, Musel) quiere hablar de los cambios de estación (primavera), de lo cotidiano (servilletas) o de la obsesiva distorsión de lo habitual (siesta). A este coruñés le va el intringulis, dejarnos con el runrun. Aunque tenemos que decir también, que gran parte de la culpa es de la base rítmica regalada por el batería Marcos Junquera (Betunizer, La Orquesta del Caballo Ganador) y el bajista/teclista Xavi Muñoz (Laetitia Sadier).

Manu Ferrón: Twitter / Soundcloud
El Faro: MySpace / Facebook
A Veces Ciclón: Facebook / Bandcamp

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.