Confirmaciones Azkena 2011

Por , el 09 - 03 - 2011

La décima edición del Azkena Rock continúa confirmando artistas. Ahora son Cheap Trick, Eels y Bizardunak los que se incorporan al cartel del ARF.

Cheap Trick nacieron en Rockford, Illinois (EEUU), a mediados de los 70. Comenzaron antes de la explosión del punk practicando un rock de raíces puristas, pero posteriormente se les ha asociado a estilos como la new wave, el AOR e incluso el power pop. Ellos mismos se autoetiquetaban de forma jocosa como “una banda de psychorock”. Otro de los nuevos artistas del ARF 2011 será Eels. Detrás de este nombre encontramos a Mark Oliver Everett, también conocido como Mr. E o simplemente E, vocalista, compositor, multiinstrumentista y escritor. Hijo de un brillante científico estadounidense, nunca mostró interés por las ciencias, y arrancó su carrera a comienzos de los 90. En solitario, al comienzo, y después, ya al frente de Eels. Su banda cuenta con nueve discos de estudio y dos directos. El último de ellos, ‘Tomorrow Morning’, data de 2010, y ha obtenido excelentes críticas. Cierran este nuevo capítulo de incorporaciones los navarros Bizardunak. Esta multitudinaria banda de folk-rock afincada en Pamplona tiende un puente entre la tradición folk irlandesa y americana con el rock comprometido cantado en euskera. Si a todo ello le sumas altas dósis de humor y muchas ganas de juerga, te sale lo que ellos mismos, en tono jocoso, han definido como ‘folk radikal vasco’. Bizardunak es una banda que dará mucho que hablar en la jornada del jueves del ARF 2011.

 
 

AZKENA ROCK FESTIVAL 2011
23, 24 y 25 Junio
VITORIA-GASTEIZ Recinto Mendizabala

JUEVES 23
OZZY OSBOURNE
ROB ZOMBIE
THE CULT
EELS
BLACK COUNTRY COMMUNION
KYUSS LIVES!
BIZARDUNAK
…y más bandas por confirmar

VIERNES 24
CHEAP TRICK
PRIMUS
BAD BRAINS
REVEREND HORTON HEAT
BLUE RODEO
CLUTCH
ATOM RHUMBA
THE RIFF TRUCKERS
…y más bandas por confirmar

SÁBADO 25
BRIAN SETZER’S ROCKABILLY RIOT
GREGG ALLMAN
BRIGHT EYES
BAND OF HORSES
THE AVETT BROTHERS
ARIZONA BABY
NEW BOMB TURKS
THE WHYBIRDS
JUKE BOX RACKET
…y más bandas por confirmar

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.