Confirmada la reunión de Soundgarden

Por , el 03 - 01 - 2010

soundgarden

 
Sí, han leído bien. No se trata de ninguna inocentada retrasada. Chris Cornell, a través de su Twitter y de Myspace, ha confirmado los muchos rumores que se habían originado desde el pasado 24 de marzo, cuando Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Sepherd se subieron a un escenario para interpretar temas de la banda en un concierto de Tom Morello.

 

Tras aquello, Cornell declaró que le hubiese gustado participar y los rumores han sido constantes. Rumores sobre su reunión o sobre la imposibilidad de ésta, ya que hace una semana, Krist Novoselic –bajista de Nirvana- difundió en su blog de Seattle Weekly que ésta no iba a producirse. Al final se equivocó.

 

Tras la reunión del pasado marzo, los miembros de Soundgarden retomaron el contacto para discutir la posibilidad de lanzar un box-set con material inédito de la banda. Según comentó el propio Cornell: “Queremos lanzar un disco o quizá un box-set con nuestras caras B y otro material inédito. Es una idea que tuvimos hace diez años y todos pensamos que ahora es un buen momento para hacerlo”.

 

Y de discutir sobre la idoneidad de lanzar esta box-set se ha pasado a tratar la cuestión de la reunión. Y al final, la decisión ha sido la de juntarse. “Se acabó el parón de 12 años”, así reza la página web oficial de Soundgarden. No hay mucho más. Simplemente esta frase en su encabezado. Un encabezado que refrenda las palabras que Cornell pronunció hace unos meses: “Siempre he mantenido una buena relación con todos los miembros de la banda. Siempre hemos sido buenos amigos”.

 

De momento, no se sabe nada más sobre el regreso de Soundgarden, aunque intuimos que serán uno de los grupos más codiciados por todos los grandes festivales de rock que se celebren durante el recién estrenado 2010.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.