Confirmado: Buffalo Springfield salen de gira

Por , el 03 - 04 - 2011

En estos últimos años parece que no hay ninguna banda que esté exenta de volver a juntarse para recorrer la carretera de nuevo. Prácticamente ningún grupo se resiste a una reunión y los últimos en sucumbir a tal tentación son Buffalo Springfield, que tras 42 años sin hacerlo, vuelven a girar juntos.

Neil Young, Stephen Stills y Richie Furay volvieron a actuar bajo el nombre de Buffalo Springfield el año pasado para ofrecer una serie de conciertos benéficos. Desde entonces los medios estadounidenses no han parado de especular sobre una gira de reunión, incluso Rolling Stone lo dio por seguro durante el pasado mes de febrero. Ahora es una realidad oficial.

Junto con Young, Stills y Furia, el quinteto lo completarán el bajista Rick Rosas, habitual acompañante de Young que se encargará de sustituir a Bruce Palmer, y el batería de Crosby, Stills and Nash, Joe Vitale, releva a Dewey Martin.

Es difícil creer que han pasado 42 años desde que tocamos juntos como Buffalo Springfield”, señala Furay en el comunicado. “Durante los años, la música no ha dejado de fluir en cada uno de nosotros, ahora el círculo se ha completado. Ahora, si quieren, vamos a compartir nuestro corazón con vosotros”.

La gira de reunión de Buffalo Springfield consta de siete fechas, seis en California y otra en el Bonnaroo Music & Arts Festival de Manchester (Tennessee), en las que estarán acompañados del cantautor folk-country Gilliam Welch. El tour arranca el 1 de junio y estas son las actuaciones previstas:

01/06/2011. Fox Theater. Oakland.
02/06/2011. Fox Theater. Oakland.
04/06/2011. Wiltem Theater. Los Ángeles.
05/06/2011. Wiltem Theater. Los Ángeles.
07/06/2011. Santa Bárbara Bowl. Santa Bárbara.
08/06/2011. Santa Bárbara Bowl. Santa Bárbara.
11/06/2011. Bonnaroo Music & Arts Festival. Manchester (Tennessee).

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.