Contrabanda: Despertar (2013)

Por , el 30 - 04 - 2014


Contrabanda.Despertar.portada

La irrupción de la formación madrileña Contrabanda hace tres años, con su debut titulado 13, dejó interesantes expectativas con respecto a su futuro. El pasado diciembre despejaron dudas con la publicación de su segundo trabajo bajo el nombre de Despertar.

Grabado en los estudios Cube de Madrid, bajo la supervisión de Carlos Escobedo (Sôber) y el talento de Alberto Seara detrás de los controles, el álbum ratifica las cualidades de los madrileños expuestas en unas composiciones que, ante todo, muestran un delicado esmero en su arquitectura musical.

Encuadrada en un rock potente, deudor de formaciones extranjeras como Soundgarden, Audioslave, Velvet Revolver o The Answer, y cercano también a grupos estatales como Uzzhuaïa, Contrabanda ofrece un abanico de perfiles abierto hacia horizontes versátiles donde también se pueden descubrir pinceladas heavys como el riff inicial de “Maldita Obsesión”.

Los madrileños no se centran en reiterar las mismas coordenadas sino que exhiben una diversidad en la que se puede encontrar hard rock turbulento como en “Emperatriz” o, rock intenso sobrado de sentimiento como en “Despertar” y “La Voz”, esta última con un sugerente y genuino toque americano setentero, algo que también podremos encontrar en “A Tu Lado”, con la inclusión de brillantes injertos guitarreros.

En definitiva, un disco que confirma a Contrabanda como una formación con los suficientes atributos como para seguir entregando composiciones de nivel internacional, como los mencionados Uzzhuaïa o los también madrileños Eldorado.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Contrabanda
TITULO: Despertar
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2013
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.