Corcobado – “Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad” (Pias, 2011)

Por , el 31 - 10 - 2011

Desde la apertura de su herida deja ver Javier Corcobado las entrañas de terciopelo rojo que todo crooner lleva en su interior. Y es que el nuevo trabajo de Corcobado es de etiquea y de whisky on the rocks. En él rinde homenaje a la figura de músicos que marcaron y moldearon su carrera. Y es que tratóse de un compilado de versiones, muy bien traídas y francamente bien entintadas de esa tonalidad que brinda, como acostumbra, Javier Corcobado.

Frank Sinatra, Serge Gainsbourg, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Fred Astaire, Manuel Alejandro o Spacemen 3 avivaron la llama que hoy prende en elegantes momentos transformistas con ‘The shadow of your smile’, ‘Coraçao vagabundo’, ‘The world we knew’, ‘Te estoy queriendo tanto’, ‘Noche de ronda’, ‘Le poinçonneur des lilas’, ‘El rey’ ‘Carioca’ y ‘Losing touch with my mind’. Llevadas al lado poético (sí, más todavía) y al oscuro del humo en la luz, las interpretaciones de “Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad” alardean de ser clavos ardiendo sobre mantequilla.

A trompicones y con algunos problemas por el cinismo de la Industria, este álbum ha sido grabado a caballo entre Barcelona o Bilbao gracias a Carlos Ann y Raúl Lomas.

Por supuesto es de menester mentar a los músicos que se han servido de los licores que el buen señor ofrecía en forma de canción. Susana Cáncer (piano y órgano), Jesús Alonso (batería y percusión), Fino Oyonarte (bajo) y Juan Pérez Marina (guitarras) (junto a Mariona Aupí y Gonzalo Lasheras) han fraguado las cenizas de un nuevo trabajo que será elogio para lo más sibaritas y totalmente atemporal.


Texto: Charly Hernández
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.