Corinne Bailey Rae – The Sea

Por , el 09 - 02 - 2010

Este segundo disco de la británica es eso: un mar con once olas.

 

corinne

 

El estreno de esta artista coincidió en el tiempo con el de otras voces como Lily Allen o Duffy. Todas ellas salieron de las islas, y -te preguntarás- ¿porqué los otros dos ejemplos son más famosos? Una desgracia familiar en 2008 sacó de la primera línea a la más calurosa y calmada de estas voces femeninas.

 

El ritmo pausado pero emotivo de ‘The Sea’ consigue enredarte en su marea desde ‘Are You Here’, la canción de inicio, a medio camino entre el Jazz y el Soul, que tan bien le queda (como si fuese un traje) a esta cantante y compositora de origen africano y largo pelo rizado.

 

La segunda canción es el single del disco, ‘I´ll Do It Again’, una canción triste y sentida. El video lo ha dirigido Jamie Thraves, el mismo de clips como ‘Just’ de Radiohead o ‘The Scientist’ de la banda Coldplay. Un vídeo Aque se aleja del aire luminoso de su primer trabajo, pero que tiene el aire intimista que la canción sugiere.

 

Del resto de canciones te diremos que, sin querer destripártelas, son alardes rítmicos, insinuantes que se hacen cortos cuanto más las escuchas. Nuestra favorita: ‘The Blackest Lily’.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.