Corroded: Defcon Zero (2017)

Por , el 13 - 07 - 2017


Corroded_DefconZero

Cuarto álbum de los suecos Corroded, fundados en 2004 y de cuya formación original solo permanece su líder Jens Westin, guitarra y vocalista, a quien acompañan desde 2008 el bajista Bjarne Elvsgard y el batería Per Soläng, además del guitarrista Tomas Andersson desde 2015, quien debuta en este trabajo titulado Defcon Zero.

Las características del sonido de los suecos se fundamentan en, contar con una base rítmica de musculoso groove arropada por vigorosos riffs, un bajo que deja sentir su poderío y una batería orgánica de golpes secos. Sobre estos esquemas, Jens va dibujado algún que otro ejercicio solista además de aportar un decisivo protagonismo con su versátil registro vocal que, de igual forma que aporta una determinante garra, transmite un intenso sentimiento.

“Carry Me My Bones”, con cierto trasfondo cercano a Metallica,“Gun And A Bullet” y “Retract And Disconnect”, son claros ejemplos de lo antes mencionado con su corrosiva robustez y su aplastante densidad rítmica, que se acelera en la contagiosa e hipnótica “Fall Of A Nation”.

La creatividad de los suecos aflora con un plus de imaginación en “Vessels Of Hate”, pieza con un eficaz protagonismo del ritmo de batería y que cuenta con el mejor solo de todo el álbum, nada complicado, pero con una sonoridad embriagadora.

Manteniendo siempre las directrices reseñadas, en “Day Of Judgement” Jens aporta su lado más apasionado mientras que en la lenta “A Note To Me”, desprovista de todo el armazón metálico del resto de canciones, aflora por unos instantes la sensibilidad.

“Burn It To The Ground”, “DRF”, “Feel Fine” y “Rust And Nail”, completan un trabajo que se nutre de las texturas del metal contemporáneo pero que en su fondo cuenta con recursos procedentes del hard rock y el heavy metal convenientemente mutados.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Corroded
TITULO: Defcon Zero
DISCOGRAFICA: Despotz Records
AÑO: 2017
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.