Crashdiet: Generation Wild

Por , el 26 - 05 - 2010

 


CRASHDIET COVER

 
Generation Wild, es el tercer disco de la banda sueca Crashdiet, formada por Martin Sweet (guitarra), Peter London (bajo) y Eric Young (batería), a quienes se unió más recientemente Simon Cruz como vocalista tras la marcha de Olliver Twisted, quien participó en su segundo álbum Unattractive Revolution (2007), después de que el vocalista original y miembro fundador Dave Lepard, se suicidara al poco tiempo de haber grabado su debut de 2005 Rest In Sleaze.

 

Crashdiet, mezcla con soltura las propiedades del sleaze y el glam metal dentro de un entorno hard rock de robusta consistencia, con las guitarras dibujando fraseos aguerridos acompañados de voces con su toque desgarrado y una sección rítmica contundente con algunos puntos de corrosión

 

De igual modo que podemos encontrarnos con medios tiempos que devienen en baladas con sus cuotas de sentimiento como “Save Her” o “Beautiful Pain”, y contagiosas concesiones del estilo de “Generation Wild” y “Chemical”, también aparecen resolutivas y directas contribuciones del tipo de “Dow With The Dust” y la virulenta “Native Nature” de voces agresivas y macizos riffs. O, también, momentos más hipnóticos y oscuros con “Bound To Fall”, y su correosa presencia del bajo.

 

Además, en los parámetros estilísticos de Crashdiet, caben referencias propias de carismáticas formaciones como los propios Kiss, expuestas de forma subyacente en “Armageddon”; o de Judas Priest, presentes en el riff de “So Alive”. Pero siempre utilizados como recursos adicionales ceñidos a unos patrones estilísticos de sobras determinados, entre los que se incluyen pegadizas formas vocales, ambiente distendido, giros estructurales de refrescante dinámica y, sobre todo, un trabajo de guitarras de eficaces intervenciones que enriquecen el nivel general de la grabación. Todo, en sintonía con formaciones que vivieron glorias pasadas como, Guns ‘N Roses, Skid Row, L.A. Guns, etc.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: Crashdiet
TITULO: Generation Wild
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Suecia
FOTOS: Gustaf Sandholm

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Crashdiet 1 Photo Gustaf Sandholm Anderson

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.