Crazy Lixx: New Religion

Por , el 23 - 04 - 2010

 


CRAZY LIXX nr Cover

 

Que Suecia se ha convertido en una auténtica fábrica de grupos de rock de diversos estilos es un hecho constatado hace tiempo; ya poco puede sorprender. Pero, habría que estudiar por qué la mayoría atesoran esa calidad que les hace trascender a nivel internacional. Seguramente, en muchos países europeos surgen bandas continuamente, sin embargo no alcanzan la trascendencia de los suecos.

 

Todo este rollo viene a cuento del grupo que nos ocupa, Crazy Lixx, formación procedente de Malmoe y en activo desde 2002, que en su segundo álbum, New Religion, nos presentan todo un manual de cómo realizar un trabajo altamente competitivo de hard rock/sleazy con todo el aroma americano que debe desprender una obra de este tipo.

 

Efectivamente, Crazy Lixx, beben de las fuentes angelinas de formaciones ochentenas que expandieron al mundo unas características concretas de hacer rock como, Motley Crüe, Skid Row o L. A. Guns. Y que, últimamente, ha reverdecido en el país del norte de Europa con una nueva generación de bandas como Babylon Bombs, Vains Of Jena y Crashdiet, sin olvidar a los más veteranos Hardcore Superstar, precisamente, a ese grupo fue a parar el anterior guitarrista de Crazy Lixx, Vic Zino, siendo reemplazado en la actualidad por Andy Dawson. Completan la formación, el vocalista Danny Rexon, el bajista Luke Rivano y el batería Joey Cirera.

 

Manteniendo los esquemas propios del género, Crazzy Lixx apuestan por las coordenadas de explosiva energía, dejando las inevitables concesiones de sustrato comercial para momentos puntuales como “Blame It On Love” o “Children Of The Cross”, sin olvidar la balada “What Of Our Love”, aunque siempre incrustando algún toque guitarrero que evita el excesivo edulcoramiento.

 

Lo que predomina en New Religion son unas agresivas guitarras, de intrínseca crudeza, como se puede comprobar desde el inicio con “Rock And A Hard Place”, en una línea próxima a Motley Crüe, así como “Road To Babylon”, incluyendo un vibrante solo; “The Witching Hour”, de lo más potente del disco con su robusto riff o, “Lock Up Your Daugther”. También las hay de estilo más desenfadado y fiestero con coros accesibles como “My Medicine”, “21 ‘Til I Die” y “She’s Mine”.

 

Mención especial para la presencia de la guitarra slide en la intro “Desert Bloom”, preludio de “Voodoo Woman”, una despedida tan efectiva como el contenido general del álbum, excelentemente producido.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: Crazy Lixx
TITULO: New Religion
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Band_03

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.