Crescendolls – Powertrio Proudly Presents Ten out of Ten

Por , el 21 - 09 - 2011

Seis años ha tardado el trío conocido como Crescendolls en sacar su primer larga duración: Powertrio Proudly Presents Ten out of Ten, que a comienzos del pasado mes de julio editó el sello Clandestinity Records. Un trabajo que hace honor a su título.

Crescendolls es un powertrío compuesto por Joel Frid –vocalista y bajista-, Emi Claesson –guitarrista y coros- y Johan Clasesson –batería y percusión- que orgullosamente presenta un disco de diez sobre diez. Un trabajo discográfico en el que la formación sueca se desliza con comodidad por las siempre pantanosas aguas del rock más pesado, también conocido por stoner rock.

Su debut discográfico presenta una sólida colección de poderosos riffs de guitarra, monolíticos en algunos casos, que son secundados por un buen trabajo en la percusión así como una voz principal que, en mi opinión, es demasiado ‘gritona’ y, personalmente, es lo que más desmerece Powertrio Proudly Presents Ten out of Ten.

A lo largo de los diez cortes del disco podemos encontrar canciones con mucho gancho que podrían tener alguna salida comercial, como “Who” y sus coros; “Superman”, donde Joel Frid deja ver un registro vocal más melódico; o la balada “Makebelieve blues”. Pero también encontramos mucha energía y potencia de guitarra como en el tema que abre el álbum –“Oneliner”- o “Someone”.

Un álbum sólido, donde todas las canciones tienen un gran nivel medio y en el que, afortunadamente, no encontramos un “single” claro, es decir, una canción que destaque por encima del resto y ensombrezca el resto del trabajo.

Muy probablemente esta característica es consecuencia de los seis años que la banda ha estado componiendo y actuando en directo antes de sacar un larga duración. Todas las canciones han sido pulidas en directo y otro cantar será cuando aparezca su segundo disco. Ésta será su prueba del algodón.


Valoración: 8/10

Texto: Carlos AS

Grupo: Crescendolls
Álbum: Powertrio Proudly Presents Ten out of Ten
Sello: Clandestinity Records
Fecha de publicación: 8 de julio de 2011
Procedencia: Suecia
Más información: MySpace

Listado de temas:

01. Oneliner
02. Time His Currency
03. Who
04. Lonely sundown
05. Someone
06. Superman
07. Wild ones
08. Makebelieve blues
09. Catcher in the rye
10. Good morning afternoon

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.